La Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, colaboran conjuntamente en la promoción internacional de la aceituna de mesa que se desarrollará en República Checa- por cuarto año- y Eslovaquia durante este año. El presupuesto global destinado a ambos mercadosasciende a 224.000€.
El prestigioso chef español Enrique Sánchez, embajador de nuestra aceituna en los mercados exteriores y colaborador asiduo de Interaceituna, realizará dos Cooking Show, uno el 13 de junio, en Bratislava, y otro el 15, en Praga. Además, el acto contará con la presencia de un experto nutricionista de gran reconocimiento en ambos países que comunicará los numerosos beneficios que aportan las aceitunas al organismo.
Por otra parte, se desarrollarán promociones en el punto de venta cuyo principal objetivo es crear una asociación directa entre calidad y país de origen, España. Dichas promociones se realizarán en dos oleadas de seis semanas cada una. La primera dará comienzo el próximo día 14 de junio, comenzando la segunda el 6 de septiembre. Los supermercados seleccionados son Billa y Tesco, en Eslovaquia, y Tesco y Ahold en República Checa.
Otro aspecto fundamental es la comunicación online. En Eslovaquia se estrena la nueva web, así como perfiles en Facebook y Twitter. Numerosos concursos y juegos se han programado para sorprender a los internautas. República Checa, uno de los países veteranos en la promoción de la aceituna de mesa, cuenta con una web consolidada y con más de 3.000 fans de Aceitunas de España en Facebook.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados