Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los hogares incrementan el consumo de queso

El consumo del queso en España ha aumentado un 2,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos desvelados por un estudio realizado por el MAGRAMA de marzo de 2012. Esto supone un incremento del consumo per cápita de un 2 por ciento y sitúa el consumo medio en 8,02 kilos por persona y año. Esto ha significado un aumento del presupuesto de alimentación dedicado a esta compra del 3,9 por ciento.

De la parte del estudio dedicada al consumidor, se desprende que son los jóvenes y los adultos independientes los mayores consumidores de queso, con 10,45 y 12,92 kilos/persona/año, respectivamente. Asimismo son los hogares con rentas más acomodadas los que compran queso en mayor medida, así como las poblaciones de tamaño medio (100.000 - 500.000 habitantes) que son las que más consumen este producto.

Por comunidades autónomas, las que destacan en el consumo de queso son Canarias con 10,40 kilos/persona/año, Baleares con 9,49 y Murcia con 9,45.

Todos estos datos se han presentado durante la Semana del Queso organizada en distintos mercados y centros comerciales de Madrid, con la participación activa de la FeNIL.

Premios a los Mejores Quesos Españoles 2011

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha entregado hoy, en el Mercado de San Antón en Madrid, los premios a los "Mejores Quesos Españoles 2011". Esta iniciativa quiere promocionar los quesos autóctonos españoles, los quesos ecológicos y otros que tienen una gran calidad organoléptica, a la vez que se estimula a los productores a elaborar y comercializar estos productos de gran
calidad.

La entrega de premios tiene lugar en el marco de la "Semana de los quesos" que, organizada por el MAGRAMA, ha incluido acciones promocionales con degustaciones en mercados y grandes superficies, y distribución de material informativo.

En esta edición se galardonan siete quesos pertenecientes a la categoría "Quesos Autóctonos Españoles", (quesos frescos, de pasta blanda, de pasta prensada de oveja, prensada de vaca, prensada de cabra, prensada mezcla, y de pasta azul) uno correspondiente a la categoría "Quesos ecológicos", y uno más de la categoría "Otros quesos". Los premiados proceden de muy diversas zonas de la geografía española como Madrid, Valencia, Cáceres, Zamora, Lugo, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Asturias y Murcia.


 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas