Redacción Qcom.es
La cooperativa Dcoop crece 11,3 millones de euros en 2013, un 4,4% más respecto al año anterior, y se consolida como el mayor grupo cooperativo agroalimentario del sur de España pese a que ha sido un ejercicio difícil en términos de producción, con mínimos históricos en la cosecha de la aceituna.
En concreto, Dcoop SCA ha cerrado el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 564,964 millones de euros gracias a la suma de las facturaciones de sus secciones de aceite, con 424,7 millones; aceituna de mesa, con 85,6 millones; suministros, con 23 millones; y ganadería, con un reporte de 31,7 millones.
De esta manera, la cooperativa ha explicado en su Asamblea General 2014 que debe estas nuevas cifras de récord de facturación, además de al incremento de los precios ante la escasa oferta, a su estrategia de crecimiento competitivo, sumando esfuerzos con otras cooperativas, diversificando productos y enseñas, y facturando 150,4 millones a los mercados internacionales.
Además, el grupo ha hecho oficial la fusión con el primer grupo vitícola español, Baco, y la mayor cooperativa nacional dedicada a la leche de cabra, Procasur.
En este sentido, la operación empresarial con Baco conformará la mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial de España, y con la integración de Procasur, Dcoop conseguirá avanzar en su estrategia de crecimiento y diversificación, al incorporar a su sección ganadera la leche de caprino.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados