Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La ruta de los Aromas y Sabores de los Aceites de Oliva

Redacción Qcom.es

Este es el primero de los tres años en los que la restauración participará en la campaña de los Aceites de Oliva para llevar a sus clientes la diversidad de nuestros aceites de oliva.

Las principales variedades de Virgen Extra que se podrán encontrar son arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual son las protagonistas de una acción creada para profesionales y clientes. Este año habrá 1.700 establecimientos y 350 salas que acogeran los Aromas y Sabores de los Aceites de Oliva.

Para poder permitir reconocer estos establecimientos adheridos a la ruta de los aromas y sabores de los Aceites de Oliva, habrá colocado un distintivo en cada establecimiento. Los establecimientos adheridos este año estarán en Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El papel de la restauración como prescriptor y generador de tendencias gastronómicas es indudable. Por este motivo, la campaña de promoción puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, está dedicando un importante esfuerzo a llevar la cultura de los aceites de oliva a los profesionales de la hostelería, al mismo tiempo que se amplía y enriquece la vivencia de los clientes de los restaurantes, que descubren sobre el terreno los múltiples matices de los vírgenes extra.

La suma de las actividades desarrolladas tanto en las salas como en las cocinas va a permitir hacer partícipes de la Experiencia de los Aceites de Oliva Virgen Extra a más de tres millones de personas durante los tres años que va a estar activa esta iniciativa. En concreto, serán 3.134.100 contactos directos, generados con la presencia en 5.700 cocinas y en 1.050 salas de restaurantes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas