Redacción Qcom.es
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y el Horno de San Onofre presentan dos versiones diferentes de helado de Picota del Jerte, sorbete elaborado con agua y el helado realizado con leche con el objetivo de fomentar y divulgar el consumo de la Picota del Jerte.
Daniel Guerrero, dueño y maestro pastelero del Horno de San Onofre y creador de ambos helados, señala que los helados “por su intenso sabor y esos trocitos de Picota es muy agradable al paladar y da sensación de producto natural y de calidad”.
Por su parte, Pilar Díez, directora de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, subraya que “el objetivo es que el consumidor conozca las posibilidades que tiene la Cereza del Jerte, además de cómo fruta fresca, para la elaboración de helados u otros postres”.
Durante toda la jornada, los 150 asistentes al espacio que el Horno de San Onofre tiene en el mercado de San Miguel, pudieron disfrutar del sorbete y helado de Picota del Jerte. No obstante, ambas versiones del helado de Jerte se mantendrán en la carta durante toda la temporada de verano.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados