Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Pescado fresco con distintivo

Redacción Qcom.es

La Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) ha presentado la campaña ‘Crianza de nuestros mares’, una iniciativa pionera que permitirá al consumidor acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en mar español, pues cada ejemplar pasará a llevar un distintivo fijado en las agallas con un sello identificativo y un código de trazabilidad.

La cita contó con la participación del Secretario General de Pesca, Andrés Hermida Trastoy, el Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, José Miguel Corvinos Lafuente, el Director General de Ordenación Pesquera, Carlos Larrañaga Ces, el Presidente de ‘Crianza de nuestros mares’, Tomás Hernández Vizcaíno y el Gerente de APROMAR, Javier Ojeda González-Posada.

El sello de calidad nace con el fin de “que el consumidor tenga a su disposición la máxima información posible, pueda reconocer claramente los pescados que proceden de nuestras costas y pueda realizar así una compra con toda la información necesaria”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas