Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE junio DE 2016

Alcampo protagoniza un nuevo caso de venta a pérdidas de aceite de oliva

Redacción Qcom.es

La cadena de supermercados Alcampo protagoniza un nuevo caso de venta a pérdidas de aceite de oliva, según la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG). Se trata de un episodio similar al denunciado por la propia COAG la semana pasada y que tenía a DIA como el objetivo de sus quejas.

La organización pone de manifiesto la agresiva oferta de aceite de oliva de la marca Ábaco, comercializada a 2,18 euros, un céntimo por debajo de la realizada por DIA y muy por debajo de los precios en origen actuales (2,60 euros) y de los costes de producción de un litro de aceite de oliva (2,30 euros). “Es inaceptable que cadenas de supermercados que firmaron el convenio para valorizar el aceite de oliva lo utilicen ahora como producto reclamo, vendiendo a pérdidas y banalizando su imagen. El Gobierno tiene que poner freno a estas prácticas que dañan seriamente la imagen y rentabilidad de un sector, básico para grandes áreas rurales de nuestro país”, ha subrayado Gregorio López, responsable del sector del olivar de COAG.

COAG ha solicitado por carta al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que convoque con carácter urgente la Comisión de Seguimiento del Convenio para la valorización y mejora de la calidad del aceite, rubricado en enero de 2014 para promover la colaboración de toda la cadena, desde la producción hasta la comercialización, en apoyo del aceite de oliva en todos los foros y con todos los medios posibles.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas