30 DE junio DE 2023
Redacción Qcom.es
La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), con la colaboración de Greenvolt Next, celebró como cada año su Asamblea General, reuniendo a más de 100 empresarios de la región para analizar la situación del sector agroalimentario madrileño y su evolución en los últimos meses. El encuentro fue inaugurado por el presidente de Aseacam, Nicolás Benito.
Para Nicolás Benito, presidente de Aseacam, el futuro del sector es la unión entre todos los agentes que conforman el sector agroalimentario para avanzar en la consecución de los intereses comunes: optimización de costes, sostenibilidad, innovación, talento, y posicionamiento estratégico del sector en la economía regional y nacional. Crecer, crecer y crecer.
Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, La IAB solicita al nuevo gobierno y a la presidencia de turno de la UE desarrolle políticas que aseguren la competitividad de la industria de alimentación y bebidas y garantice su autonomía estratégica.
Pablo Resco, representante de Caja Mar, indicó que el sector agroalimentario se mantiene como un pilar de la economía española. En 2022 sigue creciendo en empleo y en valor, aunque tiene que seguir mejorando para evitar un estancamiento.
Ángel de Oteo, Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid clausuró el evento hincapié en la importancia del sector agroalimentario a nivel regional como un sector estratégico, dentro de las políticas regionales de la Comunidad de Madrid y aprovecho para avanzar la próxima publicación de la orden de ayudas a las industrias y a la comercialización agroalimentaria, así como del clúster alimentario.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados