16 DE junio DE 2023
Redacción Qcom.es
La Embajada de España en Alemania se viste de rojo para recibir a la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) durante la presentación de la ambiciosa campaña de promoción ‘Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo’ en Berlín, que buscará convertirse en el más importante proyecto de promoción internacional en la historia del sector del cerdo Ibérico. La iniciativa, impulsada por ASICI junto con la UE y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha conseguido más de 1.000 millones de impactos en consumidores potenciales en todo el mundo en sus dos primeros años de campaña.
El acto, que ha contado con la inestimable participación del embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez; junto al presidente de la Interprofesional del Cerdo Ibérico, Raúl García, y los chefs embajadores de la campaña: el español Mario Sandoval (cocinero que lidera la culinaria de Restaurante Coque, distinguido con dos estrellas Michelin) y el prestigioso chef alemán con Estrella Michelin y embajador del Jamón Ibérico en Alemania, Christian Sturm-Willms; ha supuesto el punto de partida del tercer año de promoción de esta campaña.
Durante su intervención, Ricardo Martínez Vázquez, ha querido poner en valor los esfuerzos realizados por la Interprofesional por promocionar el Jamón Ibérico en el país: “el Jamón Ibérico es sin duda uno de los mayores tesoros de la gastronomía española. Esta joya culinaria, fruto de una tradición ancestral y un saber hacer único transmitido de generación en generación, representa la excelencia y la diversidad de nuestra cultura gastronómica. Por mi parte, estoy encantado de ver cómo este producto es cada vez más apreciado y valorado por los paladares más exigentes de Alemania”.
Por su parte, Raúl García, presidente de ASICI, quien daba sus primeras palabras como presidente de la institución en un acto internacional, afirmaba: “El Jamón Ibérico se ha convertido en un icono gastronómico, por su tradición, historia, excelencia, dedicación y pasión. Por ello goza de un gran reconocimiento a nivel mundial, así como proyecta la imagen de España y de su gastronomía a nivel internacional. Además, el sector, consciente de los desafíos medioambientales actuales, se ha adherido a las estrategias europeas “De la Granja a la Mesa” y al Pacto Verde Europeo, y trabaja para estar a la vanguardia en temas de capital importancia hoy en día como la trazabilidad, la transparencia o el bienestar animal. Por todo ello me siento muy orgulloso de representar a España con un producto tan nuestro como el Jamón Ibérico”.
Asimismo, ha destacado el papel de la Interprofesional liderando la revolución del sector en materia de bienestar animal y en sostenibilidad medioambiental, económica y social, situando al Ibérico como uno de los mejores antídotos frente al Reto Demográfico, como una fuente generadora de vida en entornos en riesgos de despoblación y siendo uno de los garantes de la biodiversidad y del mantenimiento de un ecosistema único en el mundo, la Dehesa.
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