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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE junio DE 2020

Carrefour apuesta por productores locales

Redacción Qcom.es

Carrefour ha adquirido el pasado año 1.500 toneladas de cordero a diferentes productores de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Castilla y León, Aragón, País Vasco y Cataluña. Una política de compras que responde al compromiso de la compañía con las pequeñas y medianas empresas locales.


En concreto, Carrefour ha comprado más de 750.000 kilos de cordero con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida. De esta forma, pone a disposición de sus clientes
más de 400.000 kilos de cordero lechal D.O. Lechazo de Castilla y León. Un producto del campo castellanoleonés, concretamente de la empresa zamorana Moralejo Selección y la
tordesillana Deovino, bajo el sello de calidad Tierra de Sabor.


Asimismo, ofrece 185.000 kilos de cordero de Castilla-La Mancha con IGP, procedente de Ovinos Manchegos y 70.000 kilos de IGP Cordero Segureño, de la Comercializadora Segureña Cosegur, ubicada en Huéscar (Granada). Igualmente, ha comprado más de 40.000 kilos de cordero de Extremadura IGP Corderex a ganaderos de la zona; más de 50.000 kilos de Ternasco de Aragón al Grupo Cooperativo Oviaragón, compuesto por más de 800 pastores, y 1.000 kilos de cordero lechal a la cooperativa guipuzcoana Harakai-Urkaiko,
integrada por 425 familias de productores.


Compras de proximidad


La apuesta de Carrefour por los productos de km 0 hace que la compañía haya llegado también a acuerdos comerciales con otros proveedores como Copaga, afincada en Cantabria; las catalanas Viñals Soler y Cárnicas Valldan; Carnes Frescas, de Castellón o la cordobesa Valle de Pedroches para su distribución de proximidad.

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