4 DE noviembre DE 2020
El pasado 28 de junio, el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano fue el escenario donde se entregaron los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, los premios más antiguos de Castilla-La Mancha con 32 años de trayectoria, y que por primera vez han reconocido a la mejor empresa de venta directa. Se trata de un reconocimiento para agricultores y ganaderos, justo, el día en el que se puso en marcha un Marketplace para conectar directamente a nuestros productores de venta directa o de productos de calidad, con todos los consumidores, con el nombre ‘Market Campo y Alma’ market.campoyalma.com/.
En total se entregaron 22 premios a 13 productos de Castilla-La Mancha, 12 de ellos acogidos a figuras de calidad, así como un galardón a la Mejor Industria de Producción Ecológica por cuarto año consecutivo y a la Mejor Empresa de Venta Directa, siendo el primer año que se instaura este reconocimiento.
En esta XXXII edición, se han recibido 553 muestras a las diferentes categorías, lo que ha supuesto un incremento de un 3% en el número de muestras totales presentadas con respecto del año anterior.
La mayoría de las catas se han realizado en Ciudad Real, en la sede del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (I R I A F) en Tomelloso, salvo la de miel que se realizó en Guadalajara, en el Centro Agrario de Marchamalo, la del cordero que fue en Albacete, en la sede de la Fundación del Consejo Regulador del Cordero Manchego, y la del aceite de oliva, en el panel de cata de la Fundación DOP Aceite Montes de Toledo. Para la elección de los ganadores, se ha contado con 85 catadores expertos acreditados, 45 de ellos para las catas de las muestras de vino, participando catadores de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha en algunas de estas catas, como ha sido el caso de las de queso y vino.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados