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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE junio DE 2024

Dia amplía la cobertura de su canal online en la costa y ya llega a más de 20 millones de personas

Redacción Qcom.es

Con la llegada del calor y las vacaciones, miles de personas se desplazan a zonas costeras para disfrutar de la temporada estival. Sin embargo, antes de pisar la arena de la playa, las familias organizan su despensa y realizan la compra con previsión para disfrutar al máximo de sus días de desconexión y descanso, optando por  acudir a los canales digitales para facilitar esta tarea. En concreto, el último Observatorio del Comercio Electrónico de ASEDAS desvela que las vacaciones destacan como momentos especiales para hacer la compra online, principalmente porque los hogares invierten en cestas de mayor volumen y peso para llenar la despensa de forma cómoda y rápida. Y es que, según el informe, entre los principales motivos para optar por la compra online destaca la conveniencia, la rapidez y la variedad de productos disponibles.

De Vizcaya hasta Huelva pasando por los pueblos del interior

Ante esta tendencia, Dia refuerza su servicio en toda España, con especial foco en las zonas costeras, para garantizar el acceso a una compra fácil, rápida y asequible durante las vacaciones de verano. Así, la compañía ha ampliado la cobertura de su e-commerce alcanzando cerca del 90% de las zonas costeras, más de 20 millones de habitantes, y ofreciendo servicio a los principales destinos turísticos, como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco y la Costa Brava, pasando por enclaves turísticos como Benidorm, la Costa del Sol y Benicasim.

Gracias al impulso de sus canales digitales -página web y App Dia-, los clientes de Dia pueden realizar su compra veraniega incluso desde su ciudad de origen y recibirla al llegar a su destino, gracias a franjas de entrega precisas y rápidas. En concreto, la compañía ofrece la posibilidad de realizar su compra en tan solo tres clics y programar los pedidos para recibirlos programados,  en el mismo día e incluso en  franjas horarios de una hora, gracias a su servicio de entrega a domicilio propio. Además,  su alianza con partners como Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon le permiten llegar allí donde el cliente los necesita y cubrir otros momentos de compra.

En palabras de Diego Sebastián de Érice, director de e-commerce de Dia España: “Queremos estar cerca de todos nuestros clientes, sin importar dónde estén o la época del año. Desde ciudades emblemáticas como Salou y Gandía hasta la Costa del Sol y las playas de Cádiz y Huelva, en Dia facilitamos a las familias la posibilidad de realizar una compra rápida, completa y económica con alternativas que se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Estamos muy orgullosos de cómo hemos avanzado en nuestra transformación digital, permitiendo a nuestros clientes acceder a nuestros productos tanto a través de nuestra red de tiendas como en nuestros canales digitales, apostando por la transformación y la innovación para hacerlo posible”.

Y, para aquellos clientes que prefieren veranear en las zonas de interior, Dia también cuenta con servicio online para dar respuesta a la demanda de los consumidores en estas regiones. Así, a través de la cobertura de su e-commerce, la compañía acerca productos de máxima calidad a precios asequibles a más 4 millones de vecinos en municipios de menos de 10.000 habitantes, y cerca de 2 millones de personas en municipios de menos de 5.000 habitantes, algunos de ellos residentes en municipios como Benizalón en Almería (90 habitantes), Cuevas de San Clemente en Burgos (45 habitantes) o Cañada de Calatrava en Ciudad Real (103 habitantes)

La compra en tan solo tres clics: fácil, rápida y accesible

Durante el último año, Dia ha fortalecido su canal online para prestar servicio al mayor número de personas, estén donde estén. Actualmente, la compañía ofrece cobertura al 84% de la población española, alcanzando a 35 millones de habitantes en toda España gracias a su servicio online. Los clientes pueden disfrutar de una experiencia de compra rápida, fácil y económica, eligiendo entre un surtido de más de 7.000 referencias que combinan la marca propia de Dia, con las principales marcas de fabricante, priorizando la flexibilidad y libertad de elección del consumidor.

Asimismo, conscientes de la importancia del e-commerce en la actualidad, Dia centra sus esfuerzos en seguir mejorando sus canales online. En esta línea, la compañía presentó el pasado año su nueva App Dia, una plataforma omnicanal que aúna las ventajas del Club Dia, combinando la experiencia de compra física con los canales digitales. La App, que ya cuenta con más de 3 millones de descargas, permite al cliente realizar una compra sencilla, rápida y accesible en sólo tres clics, convirtiéndo el proceso de compra en una tarea fácil, gracias a innovaciones como la búsqueda inteligente de tiendas, la búsqueda por voz, o el monedero “Wallet” que integra todos los descuentos del club de fidelización para canjearlos en las compras en tienda, web y app.

Como resultado de este compromiso, las ventas de la compañía a través de los canales digitales ya representan un 4% en el primer trimestre del año del total de la venta neta y, en los últimos cuatro años, el número de clientes digitales de Dia se ha triplicado.

Dia, un aliado para el ahorro de las familias también durante el verano

Con el objetivo de estar cada día más cerca de las familias y ayudarles a reducir su gasto en la cesta de la compra, Dia lanzó hace 25 años el Club Dia, un exclusivo programa de fidelización, pionero en el sector, que cuenta ya con casi 6 millones de socios que pueden acceder a descuentos especiales de hasta el 40% en sus productos favoritos y ofertas personalizadas según sus hábitos de compra.

En esta línea, la compañía cuenta con un programa de alianzas  con empresas líderes en distintos sectores. Contratando los servicios de partners como Endesa, MAPFRE, Galp, Booking, Securitas Direct, Avis, Legálitas o Parques Reunidos, los clientes del Club Dia pueden ahorrar hasta 500€ en sus compras anuales. Todas estas iniciativas, sumadas al consumo de productos de marca Dia, con la mejor relación calidad-precio, permiten ahorrar hasta un 25% del  gasto anual en la cesta de la compra de un hogar, es decir, una compra de 1.000€ podría reducirse el gasto a 750-800€.

Asimismo, a través de la App Dia, los clientes pueden acceder al monedero digital, la herramienta que recoge todos los cupones y ofertas canjeables en tienda, web -dia.es- y App, y participar en los juegos y sorteos que lanzará la compañía en los próximos meses para hacerse con premios y descuentos exclusivos, entre ellos la recién estrenada Ruleta de la Suerte, con más de 500.000 premios en forma de promociones, cupones y descuentos.

 

 

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