5 DE junio DE 2023
Redacción Qcom.es
El calendario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establece que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. Una fecha importante para todos aquellos que respetan la naturaleza, especialmente el sector del olivar que desde hace años se ha convertido en un destacado aliado en preservar el medio ambiente.
Y es que, por ejemplo, un litro de AOVE ecológico absorbe el CO₂ que puede emitir un coche en un mes en un trayecto diario al trabajo, además de que el olivar ecológico reduce en un 100% la huella de carbono por kg.
Por ese motivo, el Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC) ha querido unirse a esta festividad a través de una acción colaborativa en la que pueden participar todos los operadores que compartan el compromiso con el medio ambiente.
Para ello, el OOWC ha lanzado una campaña bajo el slogan ‘Olive Oil 4 Earth’, con la que se quiere trasladar a la sociedad el valor del aceite de oliva como uno de los productos naturales más valiosos para cuidar el medio ambiente.
A través de un vídeo, la campaña mostrará como los operadores de la cadena de valor del aceite de oliva que están comprometidos con el medio ambiente son los garantes de lograr un producto sostenible, singular y de alto valor.
La campaña será compartida en las redes sociales del OOWC (Facebook, Twitter, Instagram LinkedIn y Youtube) bajo los hashtags #OliveOil4Earth y #OOWC.
Además, el Congreso Mundial del Aceite de Oliva, como proyecto colaborativo, ofrece a las asociaciones, empresas e instituciones del sector la posibilidad de utilizar los materiales elaborados y compartirlos para poner en valor el producto y llegar a todos los consumidores de aceite de oliva en el mundo, mientras se anima a seguir promoviendo modelos de producción respetuosos con el medioambiente. Para ello, además de poder compartir este vídeo, se han diseñado diversos materiales tales como una creatividad y plantilla para stories de Instagram que se podrá compartir en redes sociales personalizada, incluyendo el logotipo de cada uno.
Bajo el lema ‘'Taste it, enjoy, It's olive oil', el congreso cuenta para su organización con AgroBank, la Junta de Castilla-La Mancha a través de la marca Campo y Alma y la Junta de Andalucía mediante su marca ‘Gusto del Sur’ como patrocinadores Platino, Grupo Interóleo, Balam Agriculture y Agrocolor, como patrocinadores Oro; y la empresa Kubota como patrocinador Plata.
Entre las herramientas de comunicación que los organizadores del congreso han desarrollado se encuentra la aplicación ‘Olive Oil World Congress’, disponible para Android e IOS tanto en español como inglés. Para descargar la APP es necesario acceder a Google Play en la versión para Android o a través del siguiente enlace: play.google.com/store/apps/details?id=sentidocomun.apps.oliveoilworldcongress, y en el caso de la versión para IOS mediante la APP Store introduciendo el enlace: apps.apple.com/us/app/olive-oil-world-congress/id1672583400. Pero eso no es todo, porque a través de la APP los usuarios que la descarguen permanecerán en contacto con la mayor red de profesionales del sector gracias al "Olive Oil Network".
¡El Olive Oil World Congress te desea un Feliz Día Mundial del Medioambiente!
Enlace de descarga de los materiales: https://we.tl/t-esbHYeDVU6
Más información en: www.oliveoilworldcongress.com y en https://www.youtube.com/watch?v=I0RkDiWJ8Gw
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados