19 DE junio DE 2023
Redacción Qcom.es
La Asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) ha organizado junto con la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) la segunda Jornada con el título “Compromiso con la sostenibilidad y el desperdicio alimentario”, en la que varios expertos del sector de la restauración han analizado el impacto y la aplicación de las leyes y la normativa vigente sobre esta materia, y cómo lo están afrontando las grandes cadenas de restauración en España.
En la apertura de este segundo encuentro entre ambas asociaciones, Alejandro Hermo, vicepresidente de Marcas de Restauración, ha puesto de relieve que "Marcas de Restauración está en pleno crecimiento y se ha convertido en una patronal, la cual se ofrece a las administraciones públicas para colaborar y trabajar juntas para llegar a la mejor legislación posible”.
Por su parte, Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones, CEOE ha señalado que “Desde la CEOE y con el apoyo de Marcas de Restauración (MdR queremos fomentar el diálogo con las administraciones públicas para llegar a un acuerdo legislativo y velar por el bien de las empresas y el sector”
La Jornada ha continuado de la mano de Mercedes Alsina, jefa de Área de Competitividad, Comercio y Consumo de la CEOE, que ha introducido a Paloma Cabral, directora de Comunicación y RRII, McDonald’s, que en su exposición ha destacado que “no se puede producir en verde estando en números rojos” asegurando que la sostenibilidad tiene un precio que todos, como consumidores, tenemos que aceptar. Al mismo tiempo, ha añadido que las empresas deben ser conscientes del impacto que se genera en la sociedad e intentar que el efecto sea siempre positivo.
El siguiente coloquio ha sido moderado por Adriana Bonezzi, Secretaria General de Marcas de Restauración, en la que se ha puesto sobre la mesa el “Desperdicio 0 en las empresas de restauración” y en la que los ponentes, Áurea Carrión Directora de Comunicación de Grosso Napoletano; Roger Massana, Culinary Innovation, Research and Development Manager de UDON y Javier Peña Iglesias, Director Comercial de PASCUAL han pedido a las administraciones públicas escucha y “que se les entienda , en los tres ejes diferenciadores del desperdicio alimentario, en el económico, en el social y en el medio ambiental , unirnos todos para que nos escuchen todos”.
Por último, Alfonso Calderón, Coordinador de Campañas y Eventos, Acción Contra el Hambre manifestó el compromiso de “Nosotros queremos concienciar a la sociedad y a las empresas de esta problemática del desperdicio alimentario, y gracias al convenio firmado con Marcas de Restauración (MdR) estoy seguro que podremos llegar más lejos. El objetivo es luchar contra el desperdicio alimentario todos juntos, porque el no desperdicio, tiene que ser si o si”.
La clausura de la Jornada corrió a cargo de Marta Nieto, Directora General de Comercio y Consumo (Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Comunidad de Madrid).
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