SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE junio DE 2022

Nestlé innovará en proyectos digitales con la start-up española Shoppermotion y la coreana 10pple

Redacción Qcom.es

La start-up española Shoppermotion y la coreana 10pple han resultado seleccionadas dentro del programa de open Innovation Nestlé Start&Co que impulsa la compañía de alimentación en colaboración con la escuela portuguesa Nova School Business & Economics.

Este programa ha reunido a destacadas startups en materia de innovación en las áreas de Nutrición, Salud, Bienestar y Sostenibilidad, con un destacado foco en proyectos digitales.

Aunque en un primer momento se recibieron 80 propuestas para participar, finalmente fueron 48 las start-ups de 23 países diferentes que pudieron presentar sus proyectos ante directivos de Nestlé. De ellas, solo 4 fueron las elegidas para formar parte de la iniciativa de matchmaking, que ha dado como resultado las siguientes 2 iniciativas ganadoras:

Shoppermotion, desarrollo de una tecnología que proporciona análisis y datos en tiempo real sobre el comportamiento diario de los clientes.
10pple, tecnología para predecir y prevenir la obesidad en mascotas.
De esta manera, estas start-ups trabajarán a partir del mes de julio con un equipo de trabajo formado por directivos de Nestlé en España y Portugal para el desarrollo de sus propuestas con la creación de un prototipo. Estos proyectos se podrán, a su vez, implementar mediante una prueba piloto que está previsto tenga lugar a principios del próximo año. 

Impulsando la colaboración

Apostar por ideas que marquen la diferencia en la vida de las personas es el lema principal del programa de emprendimiento Nestlé Start&Co, donde las start-ups tienen la oportunidad de colaborar con Nestlé para hacer crecer sus proyectos en un entorno de mercado real, mentoring y formación, para el diseño y desarrollo de los mismos.

Para Andreia Vaz, directora de Innovación y Transformación Digital de Nestlé España y Portugal, “Nestlé Start and CO es un programa de innovación abierta, ya consolidado en Portugal, pero que se realiza por primera vez de forma conjunta con España, y que ha sido capaz de ofrecer al mercado soluciones realmente disruptivas que permiten a los consumidores adaptar mejor sus elecciones alimentarias a hábitos de vida más saludables y equilibrados, aprovechando todo el potencial tecnológico del Internet of things (IoT). La cocreación con estas start-ups es un valor añadido para todos, empresarios, Nestlé y el mundo académico, que aporta un beneficio directo al consumidor”.

Por su parte, Rui Coutinho, director ejecutivo de Nova SBE Innovation Ecosystem, ha destacado que “este año se ha tenido la oportunidad de conocer varias start-ups con un nivel de madurez avanzado que nos han sorprendido con soluciones innovadoras que tienen sentido explorar. Este programa reúne lo mejor de los tres ámbitos: académico, empresarial y start-ups y es una gran inspiración para seguir el desarrollo de ideas y proyectos con gran potencial”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas