El 8 de marzo por la tarde en el Centro Administrativo de Mercamadrid, se celebró la XIV Asamblea General de Socios "5 al día", donde los miembros de la Junta Directiva y el equipo profesional detallaron las acciones, actividades y cuentas del pasado 2011. Por otro lado, se presentó el Plan de Acción 2012 que fue aprobado por este órgano. Este año además, como marcan nuestros estatutos, se celebraron elecciones a Junta Directiva. Y la composición resultante es la siguiente:
Tras la Asamblea como ya viene siendo habitual en los últimos años, se celebró una cena donde se entregaron los V Premios "5 al día". Los ganadores fueron: En la Categoría Organismo Público, "5 al día" quiso destacar la colaboración y el apoyo que la Feria Hortofrutícola FRUIT ATTRACTION ha prestado a la Asociación para transmitir a toda la población, la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables, recogió el premio D. Raúl Calleja Director de la Feria.
Respecto a la Categoría Infantil, en la que son premiadas las entidades que hacen especial hincapié en enseñar a los más pequeños los beneficios de las frutas y hortalizas para crecer sanos, el galardón recayó en la empresa COVIRAN y Dña. María Aguilera, Directora de División de Marketing y Ventas de COVIRAN fue la encargada de recoger el galardón. Por último D. José Manuel Acosta, Presidente de S.A.T Nº 2803 Trops, recogió el premio que se les otorgó en la Categoría Sociedad, en la que se reconoce la labor desempeñada por Trops en la difusión del mensaje "5 al día" entre toda la población.
El primer ponente fue D. Emilio Duró que con su ponencia "La Gestión de la ilusión y el Coeficiente de Optimismo en Épocas de Cambio" ofreció a los presentes una interesante charla sobre la importancia del optimismo y la ilusión en todos los aspectos de nuestra vida. Para Duró el incremento de la esperanza de vida ha sido un cambio muy importante en los últimos años, el objetivo ya no es sobrevivir como antes sino que ahora hay que vivir. También afirmó que debemos trabajar en lo que vemos o creemos ver, ya que nuestra mente sólo ve lo que quiere ver. Según Duró debemos aprender que la felicidad no está en tener algo, sino en disfrutarlo.
Posteriormente Raúl Calleja, Director de la Feria hortofrutícola Fruit Attraction presentó "Fruit Attraction y el Marketing de la Patata". Calleja afirmó que están trabajando en la nueva edición para ofrecer una feria económica, accesible y que su principal finalidad sea convertirse en una herramienta comercial.
Para finalizar Víctor Suárez habló sobre el "Estudio de de las Oportunidades de Mejora para los Eslabones Clave de la Cadena de Suministro". Abordando temas tales como los elementos que pueden incentivar el consumo de frutas y hortalizas o las claves para incrementar el consumo en las cadenas comerciales modernas de Europa.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados