Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil es la campaña para la promoción del consumo de brócoli en España, promovida por la Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli), una entidad sin ánimo de lucro en la que colaboran productores agrarios, agroindustria, la comunidad científica y gastronómica, así como todos aquellos que prestan su apoyo a nuestra asociación con un objetivo común: informar de sus beneficios y fomentar su consumo. Hasta el 24 de marzo desarrollará distintas actividades en puntos de venta y supermercados de toda España para dar a conocer recetas, formas de preparación y beneficios del brócoli.
El objetivo de las acciones de promoción que impulsa la Asociación con la colaboración de todos es lograr que los consumidores elijan brócoli para sus platos, por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades nutritivas.
Un plato con brócoli puede ser +rico, +sano y +fácil, así lo indica el etiquetado de producto diseñado para esta campaña en más de 1.500.000 piezas de brócoli, que se ponen a disposición del consumidor final, con interesantes descuentos y que está disponible en las siguientes cadenas de supermercados y fruterías españolas: Ahorramás, Alcampo, Aldi, Caprabo, Carrefour, Casa Ametler, Condis, Consum, Covirán, Día, Dinosol, El Árbol, El Corte Inglés, Superior, Opencor, Hipercor, Eroski, Hnos Martín, Lidl, MasyMas, Mercadona, Miquel Alimentació, Sa2pe, Sabeco, Sorli Discau y Upper. En conjunto, son más de 10.000 puntos de venta repartidos por toda España los que expondrán en sus lineales de frutas y hortalizas o en sus fruterías las piezas de brócoli etiquetadas con el lema Piensa en ti.
Como apoyo a la campaña de promoción en el punto de venta, +Brócoli estará ofreciendo degustaciones de producto en mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.
"Restaurantes que piensan en ti"
La campaña +Brócoli también va a llegar a los establecimientos de restauración de nuestro país, de los que 35 se han unido ya a esta iniciativa saludable bajo la enseña Restaurantes que piensan en ti.
Prestigiosos chefs han querido hacer suyo el lema +rico de +Brócoli con la elaboración de platos propios en sus menús a lo largo de las dos semanas que dura la campaña (11 al 24 de marzo). De hecho, algunas de Estrellas Michelín como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Pablo González-Conejero o Sergio Bastard se han unido con propuestas que ofrecen de manera habitual en sus cartas.
Las recetas, que tienen al brócoli como protagonista, se podrán degustar en restaurantes de las provincias de Alicante, Almería, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla o Tarragona. De esta manera, el brócoli también tendrá su papel protagonista en la Gastronomía, como fuente de inspiración y salud en la cocina actual.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados