En internet y durante dos semanas. Ésa es la forma que ha elegido el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para poner en marcha una campaña que informe de las ventajas que tiene para el consumidor el uso de envases de aceite de oliva con tapón irrellenable o formatos de un solo uso en bares y restaurantes.
Para el lanzamiento de esa campaña, el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete ha contado con la colaboración de la Interprofesional del Aceite de Oliva y ha desarrollado unos banners online que se colgarán en las principales páginas web del sector alimentario y gastronomía.
Esta acción da continuidad a la campaña informativa llevada a cabo por la Interprofesional del Aceite de Oliva sobre los envases de aceite de oliva irrellenables en radio, televisión e internet desde finales de febrero hasta el pasado 2 de marzo.
Con la nueva normativa, cada envase de aceite de oliva ha de indicar la categoría comercial del oro líquido – virgen extra, virgen u oliva –, la fecha de su consumo preferente, su procedencia e incluso qué variedades de aceituna se han empleado en su producción o, en el caso de los vírgenes, si está amparado por alguna denominación de origen.
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