Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

XVI Taller de los Sentidos Gourmets

Redacción Qcom.es

Debido al creciente interés que despierta la gastronomía y la alimentación saludable en la población, la Organización decidió crear hace 16 años un espacio paralelo con nombre propio dentro del Salón de Gourmets (SG), Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, que este año celebra su XXIX edición los días 13, 14, 15 y 16 de abril.

Un espacio polivalente, que reúne lo mejor del panorama gastronómico, al que pueden acceder todas aquellas personas interesadas en el sector y que quieran descubrir las delicatessen más innovadoras. Así nace en el 2000 el Taller de los Sentidos Gourmets (TSG), un espacio abierto al público, en el que se exhibe una amplia muestra de los productos que alberga en el SG.

La repercusión y el éxito que despierta esta zona ha ido en aumento, hasta el punto de que actualmente recibe más de 15.000 visitantes anuales. Sus XVI ediciones consecutivas han convertido al TSG en un referente no solo de la calidad, sino también de la vanguardia gastronómica.  

En anteriores ediciones Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia y el País Vasco han asistido como Comunidad Autónoma Invitada para dar a conocer los productos más característicos de la geografía española y promocionar los sellos de calidad bajo los que se amparan.  

La Plaza de los Sentidos

Queso, aceite de oliva, vinos, cervezas, frutas y verduras son solo algunos de los alimentos que se pueden encontrar en este lujoso escaparate. Dividido en zonas monográficas, los asistentes podrán adentrarse en un mundo de sabores y olores en el que conocerán la rica variedad gastronómica que les rodea, gracias a los Talleres adultos.  

Pero el TSG es mucho más que una exposición de productos, ya que profesionales de cada especialidad ofrecen talleres, catas, showcookings, degustaciones… todas ellas con una finalidad muy clara, acercar los productos gastronómicos delicatessen a todo el mundo.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas