Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE marzo DE 2016

5 al Día premia a Sakata Seed Ibérica

Redacción Qcom.es

La Asociación 5 Al Día ha otorgado, durante la VIII Jornada Profesional ‘5 al día’, el galardón en categoría infantil al proyecto Brócoli Pasión de Sakata Seed Ibérica, en reconocimiento a la labor de comunicación que está realizando en colegios de toda España. El premio fue recogido por la directora de comunicación de la empresa y alma mater de la iniciativa, María Ángeles Lluch.

Sakata Seed Ibérica, empresa de semillas y mejora vegetal con más de 100 años de experiencia a nivel mundial, creó este proyecto en 2012 como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de fomentar el consumo de las frutas y las verduras en las familias, y en especial en los más pequeños de la casa.

Desde Sakata recuerdan que, en la actualidad, gran parte de la población infantil sufre obesidad y sobrepeso, que junto al sedentarismo afectan seriamente a su crecimiento y desarrollo. “La iniciativa nace con el objetivo de revertir esta situación tan preocupante y mejorar los hábitos de alimentación de los niños que son los consumidores del futuro”, puntualizó Lluch. Para ello, la compañía escogió como vehículo a Brocolín, la mascota de Brócoli Pasión y el personaje principal que ayuda a trasladar este importante mensaje a los niños.

La actividad se centra en la organización de talleres con alumnos de primero a cuarto de primaria con un fin pedagógico, como es la lectura del cuento Las Aventuras de Brocolín, donde los pequeños descubren de manera divertida los beneficios de las frutas y verduras. También se realiza el Juego de los Colores, donde aprenden la gran variedad de frutas y verduras que existen y la importancia de tener una dieta equilibrada. Además, se les insta a participar en un concurso de recetas hechas con brócoli, donde cocinando en familia pueden ganar un peluche de Brocolín.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas