Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE marzo DE 2016

Castilla-La Mancha y la Dieta Mediterránea

Redacción Qcom.es

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha anunciado que el Gobierno regional va a formar parte del Patronato de la Fundación de la Dieta Mediterránea y, a partir de ahí, “vamos a trabajar en diferentes proyectos que pongan en valor los productos agroalimentarios de la región que tengan el amparo de una figura de calidad: una denominación de origen o una indicación geográfica protegida”. Gracias a ese acuerdo, la Fundación Dieta Mediterránea va a comenzar la colaboración con Castilla-La Mancha certificando a los restaurantes adheridos a la Capitalidad Gastronómica de Toledo.

Como primera acción de esta colaboración, destaca la certificación de los restaurantes de la zona que ofrecen una auténtica dieta mediterránea en sus cartas y menús con el sello del programa europeo MedDiet de Dieta Mediterránea. Este sello representa un referente cultural y ayuda al consumidor identificar aquellos restaurantes que basan su cocina en una verdadera dieta mediterránea y vincularlos con unos valores, una cultura y un origen histórico. Estos restaurantes ponen al alcance al consumidor una oferta de menú que garantiza la presencia de fruta, verduras y legumbres, vino a copas, y la presencia de productos de proximidad como el aceite de oliva de la DO Montes de Toledo.

Se trata de colaborar en la consolidación de la gastronomía como un activo relevante en el destino turístico: por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento inter-territorial y poner en valor los programas de excelencia gastronómica desarrollados por el sector de la restauración y la hostelería en la ciudad de Toledo y Castilla-La Mancha.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas