Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE marzo DE 2016

DO La Mancha afianza su posición en Prowein 2016

Redacción Qcom.es

Por segundo año consecutivo, los vinos DO La Mancha estuvieron presentes en Prowein 2016, la feria vinícola más importante a nivel mundial celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf. Más de 52.000 visitantes especializados del mundo de la gastronomía, periodistas, importadores y público en general acudieron la pasada semana el encuentro.

Los DO La Mancha estuvieron representados a través de su stand propio, donde los visitantes pudieron conocer más detalles de la zona de producción y, como ha admitido el propio presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco, ante la buena respuesta del público teutón el espacio para la ocasión se “quedó pequeño para representar lo que es realmente La Mancha. Se ha cumplido uno de los propósitos que buscábamos. La gente ha disfrutado de los vinos, tiene forma de elegir y catarlos y estamos muy satisfechos”.  A su libre disposición, cataron libremente más de cien referencias de marcas de vinos de unas 39 bodegas acogidas al Consejo Regulador.

La competencia es cada año más exigente en Prowein, que sigue creciendo cada convocatoria, con 6.000 expositores de 60 países diferentes, 84 % de los cuales, fueron extranjeros. Pese a la extensa oferta, los vinos manchegos encuentran demanda en el mercado alemán gracias a la potencia aromática de sus vinos jóvenes, muy apreciados por el consumidor final, con especial incidencia en el interés por los vinos ecológicos.

No en vano, la madurez del propio mercado germano consolida cada año a La Mancha, liderando el destino de los países importadores de los vinos DO La Mancha. Todavía con los datos del ejercicio del año pasado provisionales, Alemania encabezó las ventas al exterior con 492.603 (cajas de 12 unidades), esto es, unos 44.334,27 hectólitros de vino.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas