Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE marzo DE 2016

El beneficio de Mercadona aumentó un 12% en 2015

Redacción Qcom.es

Mercadona ha incrementado en un 3%, alrededor de 670 millones de euros, su facturación en 2015, alcanzando los 20.831 millones. El beneficio neto de la compañía, que representa el 3,2% de la cifra de ventas, ha crecido un 12%, hasta los 611 millones, según anunció su presidente, Juan Roig, en la presentación de los resultados del año pasado.

Además, la cadena ha aumentado también las ventas por volumen un 5%, hasta los 10.649 millones de kilos y litros (kilitros). “Un balance que muestra la confianza depositada por los más de 5 millones de hogares que realizan la compra en sus supermercados”, indican desde la compañía.

Asimismo, Roig ha anunciado que se ha logrado reducir en un 2% el precio del "carro menú", lo que ha supuesto un ahorro de 96 euros al año.

Mercadona ha continuado en 2015 su crecimiento y ha invertido más de 651 millones de euros en la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.574, y en la reforma de otros 30. Otras inversiones significativas han sido la construcción del Bloque Logístico de Abrera (Barcelona), ya en funcionamiento en un 50%, y el inicio del nuevo Bloque Logístico de Vitoria-Gasteiz.

Su contribución tributaria con el país ha aumentado en 2015 hasta los 1.497 millones de euros. De este total, 662 millones de euros corresponden a la Seguridad Social, 243 al impuesto de sociedades, 509 a la recaudación del IVA y del IRPF y 83 a otros impuestos y tasas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas