Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE marzo DE 2016

Feria de Zaragoza apuesta por el vino y el aceite

Redacción Qcom.es

En 2017 (del 14 al 17 de febrero), Feria de Zaragoza reunirá a los principales agentes de la industria agroalimentaria relacionados con la maquinaria vitivinícola, oleícola y hortofrutícola. Las ferias internacionales ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVER se convertirán en centro neurálgico del mercado internacional de equipos y técnicas de última generación para la industria del vino, el aceite y las frutas y verduras.

Estos certámenes, líderes en sus respectivos sectores, aportan un valor añadido muy importante para el mercado europeo, puesto que suponen una herramienta imprescindible para dar a conocer la tecnología y la I+D vinculada con esta industria.

ENOMAQ, TECNOVID, OLEOMAQ, OLEOTEC y FRUYVER pondrán el acento en la innovación y los nuevos procesos para la elaboración de estos dos productos vitales para el desarrollo del sector agrícola español. Las líneas estratégicas de cara a la próxima edición pasan por la internacionalización y una intensa campaña de promoción, tanto nacional como en el exterior, que estará focalizada fundamentalmente en Europa e Iberoamérica. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la primera reunión del Comité Organizador de estos salones, que tuvo lugar hace pocas semanas en Feria de Zaragoza y que sirvió para asentar las bases de cara a esta celebración.

Todo ello, con el fin de ofrecer respuestas y acciones concretas a las principales demandas de los agentes sectoriales. Además, uno de los objetivos es la presencia activa en mercados internacionales y en zonas geográficas con gran tradición en estos segmentos, como son Andalucía, Castilla-La Mancha o La Rioja.

Ambos sectores, el oleícola y el vitivinícola, presentan importantes sinergias entre sí, debido a la similitud de equipos y procesos para elaborar estos productos. Además, entre los paralelismos de estas áreas destaca su apuesta por el I+D+i, como herramienta indiscutible para ofrecer rentabilidad y competitividad a un mercado cada vez más exigente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas