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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

4 DE marzo DE 2016

Hijos de Rivera incrementó su facturación un 18,5% en 2015

Redacción Qcom.es

La facturación de Hijos de Rivera alcanzó los 332 millones de euros en 2015, lo que supone un 18,5% más que el año anterior, siendo un 97% superior a las cifras de 2009, según los datos ofrecidos por el consejo delegado de la compañía de la Estrella Galicia, Ignacio Rivera. Rivera expresó además la voluntad de lograr un crecimiento del 8% en 2016.

Por otra parte, el EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) superó los 93 millones de euros, un 18,6% por encima de 2014 y un 74,6% mayor que en 2009.

En términos de inversión, Hijos de Rivera ha cerrado un trienio 2013-2015 en el que ha invertido 142 millones de euros, 59,3 millones solo en 2015. Teniendo en cuenta la ampliación de la fábrica actual para incrementar su capacidad de producción, se prevé una inversión cercana a los 150 millones de euros en 2016.

La producción de cerveza ha superado por primera vez la barrera de los 200 millones de litros y la compañía ha cerrado 2015 con 203,6 millones de litros. Esta cifra duplica la de 2009 y supera en un 17,4% la de 2014. En el caso del agua mineral, y teniendo en cuenta los tres manantiales de la compañía (Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel), en 2015 se han envasado 152 millones de litros de agua.

En términos de empleo, el grupo empresarial Corporación Hijos de Rivera ha incrementado sustancialmente su plantilla en los últimos años. Solo en 2015 se han incorporado 86 personas nuevas a la compañía, lo que supone un crecimiento de un 10% respecto al ejercicio anterior. En la actualidad, la plantilla de Corporación Hijos de Rivera alcanza las 963 personas, de las cuales un 90% tienen un contrato indefinido. La previsión para 2016 es que esta tendencia continúe y que la plantilla crezca en torno a un 6%.

Ignacio Rivera hizo también referencia a la necesidad de aumentar la capacidad de producción de las actuales instalaciones hasta los 400 millones de litros. Esta apuesta supondría la creación de 250 nuevos empleos.

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