Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE marzo DE 2016

La DO La Mancha se consolida en China

Redacción Qcom.es

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha resaltado su satisfacción tras la gira recientemente concluida por el gigante asiático para promocionar sus caldos.

Juan Manuel Leal, miembro de la expedición promocional del Consejo Regulador, habló del mercado chino como punto de venta consolidado, con una demanda creciente y mayor interés de los importadores, que saben lo que buscan y conocen “cada vez más a los vinos manchegos. Cada vez se aprecian más, y cada año el trabajo de promoción en estos mercados va surgiendo más efecto”.

La primera ciudad visitada por la DO La Mancha fue Chengdú, capital de Sichuán, durante la China Food and Drinks fair. Los vinos manchegos acudieron a la cita con stand propio en su 94 edición, sirviendo para corroborar el crecimiento comercial de los vinos manchegos a través de las bodegas que estuvieron presentes, y que tienen ya en China una sólida red comercial de contactos.

La gira se cerró en Qingdao, importante enclave portuario al este de China, que ha dejado muy satisfechos a los responsables comerciales de las bodegas acogidas a la DO La Mancha. “Es la segunda vez que optamos por el formato bis to bis o agenda cerrada, donde las bodegas han valorado la selección de importadores que han acudido al evento. Valoran más así el trato personalizado que les permite explicar mejor las características de sus vinos”, ha matizado Leal, quien se ha hecho eco además “de que importadores y distribuidores ya saben lo que quieren cuando vienen a estos encuentros”.

No será el único viaje transoceánico para los vinos DO La Mancha, que continúan afianzando mercados fuera de la Unión Europea. Hong Kong y Estados Unidos también están en el punto de mira de los intereses promocionales del Consejo Regulador para esta primavera.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas