Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE marzo DE 2016

Movimiento RAP contra el desperdicio

Redacción Qcom.es

Calidad Pascual puso en marcha en 2013 el Movimiento RAP, una iniciativa que pretende reducir el desperdicio de alimentos así como informar de los principales beneficios que implica la reducción del desperdicio, basado en 3 ejes: reduce; ahorra y protege (RAP).

“En España, más de 1.500 kilos de comida en buen estado acaban en la basura cada año, es decir, 7,7 millones de toneladas. En concreto, según la Comisión Europea, la mayor cuota del desperdicio alimentario se produce en los hogares, con más del 42% del total, entre productos frescos y preparados”, apuntan desde la compañía.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Consumo Responsable (16 de marzo), el Movimiento RAP llega a los colegios con una acción en el CEIP “Isaac Peral” de Madrid, para intentar favorecer hábitos y actitudes que ayuden a un mejor aprovechamiento de los alimentos, en una edad temprana.

A lo largo de la jornada de mañana, los alumnos conocerán las pautas más importantes sobre cómo actuar e influir en la mejora y reducción del desperdicio alimentario de su entorno, así como los beneficios medioambientales de esta acción. La iniciativa, en la que participarán más de 100 alumnos de 4º y 5º Primaria, divididos en diferentes grupos, será impartida por una experta en consumo responsable. Los pequeños darán rienda suelta a su creatividad ideando frases relacionadas con este problema, que luego unirán en un RAP para ser cantado y grabado para un posterior videoclip.

Se trata de la primera experiencia piloto de una iniciativa que se piensa llevar a cabo en distintos centros escolares de toda España.

Asimismo, se ha editado un vídeo informativo sobre esta iniciativa y un tema rap, 'Párate a pensar', cantado por el grupo Distrito Aparte.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas