Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

18 DE marzo DE 2016

Vermús y ginebra gallegas en Madrid

Redacción Qcom.es

Oinum, plataforma internacional que comercializa los mejores vinos, licores y productos gourmet españoles en el mundo, presentó en Madrid su selección gourmet de productos gallegos artesanales.

El encuentro tuvo lugar en la Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia y como primicia se presentó en exclusiva y se degustó el Vermouth Mestura Premium Ciobra, genuino y único por mezclar en su elaboración un combinación del Vermouth Rojo y el Blanco.

Los vermouths premium Ciobra, palabra gallega que hace referencia a la lluvia con vientos fuertes, evoca a Dana, diosa celta cuyo epíteto significa “aguas del cielo”. Místicamente hablando, Dana, es la Madre-Río que fertiliza con sus aguas las tierras, y convierte en sagrados el río, los arroyos y el mar. Debido a la climatología gallega y las constantes lluvias, los suelos son muy distintos a la orografía mediterránea siendo la comunidad donde se elaboran la mayoría de los vermouths. Además de existir una tradición del consumo de esta bebida, Oinum pretende reivindicar la propia personalidad de la zona, exactamente igual que ocurre con los vinos gallegos.

El Vermouth Rojo Premium Ciobra presenta aromas a hierbas aromáticas con notas balsámicas y toques especiados. En boca suave, glicérico con expresión de sabores frescos y aromáticos con final agradable amargo dulce equilibrado. El Vermouth Blanco Premium Ciobra aporta aromas balsámicos de hierbas frescas con notas afrutadas y especiadas. En boca suave y final agradable con retrogusto de ajenjo, notas de vainilla y especias.

Además de los vermouths también se presentó la ginebra 25 de Xullo London Dry, que pretende evocar autenticidad y sencillez volviendo a las ginebras clásicas. Contiene aromas de enebro combinadas con notas de hierbas frescas aromáticas. En boca, ensamble de aromas con predominio del enebro, con notas herbáceas y cítricas de naranja, final glicérico, fresco y suave.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas