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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE marzo DE 2017

ANIERAC vendió 50,9 M de l en febrero

Redacción Qcom.es

Las empresas envasadoras miembros de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) pusieron en el mercado 50,88 millones de litros durante el mes de febrero. De esta cantidad, 21,26 millones corresponden al conjunto de las categorías comerciales de aceites de oliva; 1,4 millones de litros fueron de aceite de orujo de oliva; y los 28,20 millones de litros restantes corresponden a la suma de otros aceites refinados.

De los 21,26 millones de litros de aceite de oliva salieron 7,7 millones de virgen extra y 2,7 millones de litros de virgen, en tanto que de las categorías comerciales suave e intenso salieron 7,2 y 3,6 millones de litros, respectivamente.

El descenso de las ventas de aceite de oliva registrado en los últimos meses ha continuado en el mes de febrero. Las ventas acumuladas de todos los aceites de oliva en estos cinco meses de la campaña 2016/2017 ascienden a 128,12 millones de litros, un 12,13% menos que en el mismo período de la campaña anterior. En esta comparativa entre las dos campañas, han disminuido sus ventas: -5,59% el virgen extra, -9,62% el virgen, -19,49% el suave y -9,62% el intenso.

En cuanto al aceite de orujo de oliva, en febrero salieron 1,42 millones de litros, con lo que la suma de las ventas de esta categoría en esta campaña asciende a 7,84 millones de litros, superior en un 6,1% a lo vendido en el mismo período del año anterior.

Por su parte, de los 28,2 millones de litros de aceites refinados de semillas oleaginosas que pusieron en el mercado las empresas de ANIERAC, 25,28 millones de litros fueron de refinado de girasol, 2,75 millones del refinado de semillas y, como es habitual, cantidades menores de soja, maíz, pepita de uva y cacahuete.

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