DíaMundialdelAgua 2023
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE marzo DE 2017

Calidad Pascual gesta 'El Año del Planeta'

Redacción Qcom.es

Con motivo de 'La Hora del Planeta', promovida por WWF, Calidad Pascual ha decidido ir un paso más allá en su compromiso por el cuidado del medioambiente y ha creado la campaña ‘El Año del Planeta’, una acción enfocada en concienciar a sus empleados y, por ende a la sociedad, de la importancia de cuidar nuestro entorno y nuestros recursos.

En 2017, 'La Hora del Planeta' cumple 10 años. Este evento, que se celebrará este sábado 25 de 20:30 a las 21:30 (hora local), busca, un año más, concienciar en materia de medioambiente.

Los 2.300 empleados de Calidad Pascual, apagando la luz durante una hora este día, pueden generar un pequeño cambio. Como explica Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de la compañía, “cuando nos pusimos a trabajar en las acciones a desarrollar en la compañía en torno a 'La Hora del Planeta', nos surgió una pregunta: ¿Por qué no convertimos un acto simbólico en una campaña que tenga repercusión real durante todo un año? Y de ahí nació El Año del Planeta, con la intención de promover hábitos sostenibles con nuestro medioambiente entre nuestros empleados, auténticos embajadores de nuestros valores”.

Las acciones ‘por el planeta’ se llevarán a cabo a lo largo de 2017 y 2018, con seis retos (uno cada dos meses), que terminarán en marzo del próximo año con la repoblación de árboles en Aranda de Duero, tierra que vio nacer a Calidad Pascual. Durante este acto, que tendrá lugar en vísperas de 'La Hora del Planeta 2018', Calidad Pascual dará a conocer el impacto conseguido con la campaña 'El Año del Planeta'.

Todas estas acciones irán enfocadas a minimizar el impacto de las actividades diarias de la compañía en el medio ambiente. El pistoletazo de salida será este sábado 25 durante 'La Hora del Planeta'. Los trabajadores, que se sumen al reto, tendrán que fotografiar cómo están viviendo este ‘apagón’ por el planeta.

El resto de retos se repartirán en los próximos meses coincidiendo con fechas clave como, entre otras, el Día Mundial del Reciclaje, el Día Mundial del Medioambiente, la Semana Europea de la Movilidad o el Día Mundial de la Alimentación; este último muy ligado al movimiento RAP (Reduce, Ahorra y Protege) de la compañía.

Calidad Pascual animará a todos sus empleados, mes a mes, a cumplir estos retos a través de sus canales de comunicación interna. Entre los empleados que cumplan, como mínimo, tres de las seis actividades “sostenibles”, la compañía sorteará un viaje ecosostenible para que el ganador pueda disfrutarlo junto a su familia.

“La tierra nos surte de todo lo necesario para poder desarrollar nuestra actividad”, señala Hevia. “Nuestra responsabilidad es cuidar el entorno donde tenemos incidencia, a través de una gestión responsable de los recursos y un trabajo constante en la minimización del impacto que generan nuestras actividades. Nuestro Plan de Impacto Medioambiental trabaja en esa línea y con esta acción sumamos un hito más en nuestro firme compromiso con nuestro planeta”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas