Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

13 DE marzo DE 2017

INTERPORC lleva el cerdo blanco español a México

Redacción Qcom.es

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) finalizó su programa de actividades en la importante feria ANTAD-México, que abrió sus puertas el pasado lunes 7 de marzo en la localidad de Guadalajara, donde está promocionando las cualidades de los productos del cerdo blanco español. INTERPORC ha acudido a Guadalajara junto a 11 empresas españolas de porcino, que han constatado las oportunidades comerciales que se abren tras la reciente apertura del mercado mexicano a las carnes frescas, refrigeradas y congeladas de la Unión Europea.

México es uno de los mercados más importantes a nivel internacional para la carne y productos del cerdo, ya que consume 2,1 millones de toneladas al año, de las que importa en torno a 1 millón de toneladas al año –por un valor de más de 1.600 millones de euros al año-, en torno al 14% de las importaciones mundiales.  

Las exportaciones españolas a México se han duplicado en los últimos cinco años, para superar los 20 millones de euros, lo que nos ha convertido en el tercer mayor proveedor de México a pesar de que hasta ahora las ventas se han limitado a productos elaborados.

Con el nuevo acuerdo comercial, las empresas europeas, y especialmente las españolas, aspiran a incrementar su cuota en un mercado dominado de forma intensa por EE. UU. y Canadá, que concentran el 97% de las importaciones apoyadas en el tratado de libre comercio que mantienen con México.

Durante los días de feria, el stand de INTERPORC en ANTAD ha acogido un amplio programa de actividades, entre las que destacan los encuentros con blogueros gastronómicos en el propio stand, los showcookings diarios con el prestigioso chef español Javier Aranda, poseedor de 2 Estrellas Michelin, quien también ha ofrecido una masterclass a alumnos de la Escuela Culinaria Internacional de Guadalajara.

Por otro lado, INTERPORC es uno de los patrocinadores en ANTAD de la ‘Gran Final Cocinero del Año’ y ofrece cursos de corte de jamón y degustaciones de productos a profesionales de la distribución y la hostelería mexicana. Así mismo, organizó un encuentro B2B entre importadores mexicanos y empresas españolas de porcino.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas