SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE marzo DE 2020

Activado el Banco de Agua Solidario ante la emergencia del COVID-19

Redacción Qcom.es

Tras la declaración del Estado de Alarma por el Gobierno de España, Cruz Roja Española y la Asociación Española de Aguas Minerales (ANEABE), han activado el Banco de Agua Solidario de España. Se abre así una vía de donación de agua mineral para cubrir las necesidades básicas de la población vulnerable que atiende Cruz Roja en todo el territorio nacional.

Las empresas de aguas minerales han unido así sus esfuerzos en estos momentos difíciles, para poner agua mineral a disposición de CRUZ ROJA ESPAÑOLA, a través de las plantas envasadoras repartidas por toda España.

Gracias a esta donación del sector de las aguas minerales y al trabajo del personal de CRUZ ROJA, sus voluntarios y sus equipos de logística y emergencias, se pueden atender las necesidades básicas de la población más desfavorecida, en función de los criterios que establezca la institución. En este sentido, CRUZ ROJA está evaluando constantemente las demandas y necesidades de cada zona y se encuentra en constante coordinación y comunicación con la Asociación de Aguas Minerales, ANEABE, y sus empresas asociadas.

A través del Banco de Agua Solidario, el sector de las aguas minerales pone de manifiesto su ofrecimiento y disponibilidad ante este caso de emergencia, para seguir atendiendo las necesidades que se detecten en las próximas semanas.

Ante un caso de emergencia mundial como éste, es fundamental y especialmente importante gestionar toda la ayuda y donaciones del sector a través de profesionales con experiencia, para dar respuesta a los afectados de la forma más coordinada y lo más eficaz posible, además de hacerlo a través de los cauces oficiales habilitados para ello. Con este fin el sector de las aguas minerales está canalizando sus donaciones a través del operativo y personal de Emergencias de Cruz Roja Española y del Banco de Agua Solidario.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas