23 DE marzo DE 2021
Redacción Qcom.es
Forma parte del imaginario popular el mítico marinero de dibujos animados, Popeye, que gracias a los numerosos nutrientes que le aportaba la espinaca conseguía la fuerza suficiente para hacer frente a Brutus y ayudar a su amada Olivia. Este famoso personaje, cuyos músculos crecían cada vez que comía espinacas, ha animado a muchos niños y adultos a incluir este vegetal en su dieta, pero ¿por qué es tan importante consumirlo a menudo?
Desde Florette recuerdan que las espinacas aportan numerosos beneficios para la salud y son de lo más versátiles en la cocina, pudiendo incluirlas en todo tipo de recetas, ya sean crudas, salteadas o en una deliciosa tortilla. Por todo ello, cada 26 de marzo se celebra el Día Internacional de la Espinaca como homenaje a este ingrediente tan sabroso, saludable y apreciado.
Este vegetal, además de en hierro, es rico en ácido fólico y vitamina C, que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. También es fuente de vitamina K, importante para la salud de los huesos, y contiene altos niveles de carotenoides, que poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan a evitar la pérdida de visión asociada a la edad y las cataratas.
Con el objetivo de que la espinaca sea la protagonista en tu menú el próximo 26 de marzo, Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, comparte unas deliciosas, sencillas y saludables recetas. Además recuerda que la espinaca es un gran aliado en la cocina gracias a su versatilidad y a la gran cantidad de nutrientes que aporta. “Podemos cocinar este vegetal de la forma tradicional o incluirlo en cualquiera de nuestros platos favoritos, a los que dará una textura y un sabor extraordinario que, seguro, querrás volver a disfrutar”, concluye.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados