Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE marzo DE 2021

Ecovidrio y TikTok lanzan el challenge #EcoTips

Redacción Qcom.es

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de residuos de envases de vidrio en España, y TikTok, la plataforma digital y principal destino para vídeos móviles de formato corto han unido fuerzas con motivo del Día Mundial del Clima para lanzar una colaboración pionera. A través del hashtag challenge #EcoTips, que estará disponible desde el 26 de marzo, todos los usuarios de la plataforma podrán aprender y compartir sus mejores trucos y consejos para frenar el cambio climático de una manera divertida, creativa y original.

A través de esta activación, Ecovidrio amplía sus audiencias, adoptando el lenguaje único de la plataforma a través de las voces de importantes creadores de contenido de la comunidad de TikTok, como son Twin Melody, Emejotisa, Annersite, Rafa Tatay o Blondiemuser, quienes también se han sumado a la llamada a la acción de ambas entidades.

Estos creadores de contenido realizarán pequeños videos con consejos y buenas prácticas, utilizando el hashtag #EcoTips, que aparecerá destacado en la sección de Descubrir de la plataforma.

Por su parte, las creadoras Twin Melody realizarán un vídeo, que consistirá en dibujar un miniglú de Ecovidrio, para posteriormente hacer un salto y aparecer “por arte de magia” dentro del mismo, para fomentar entre los más jóvenes el mensaje de “El vidrio siempre al verde”. 

TikTok es una plataforma donde la educación y la formación juegan un papel fundamental. Este challenge y todos los #EcoTips que compartan los usuarios de TikTok a lo largo del período que dure la campaña tienen como objetivo educar y concienciar a los ciudadanos de que esas pequeñas acciones, como la de acudir al contenedor verde, pueden ayudar al planeta.

“Los jóvenes son claves para sostener el futuro del planeta y mantener un presente con conciencia social sobre el problema del cambio climático y sus consecuencias. Por eso, tenemos que estar allí donde ellos se relacionan para que no olviden la importancia de sus acciones diarias”, señala Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio. Y es que según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (CS3), dependiente de la Comisión Europea, el pasado mes de julio fue el más cálido del mundo desde que existen registros, lo que demuestra, una vez más, el problema del cambio climático y la influencia que sobre él tiene la actividad del ser humano.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas