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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE marzo DE 2023

El 65% de las promociones que realizó Consum en 2022 fueron mujeres

Redacción Qcom.es

Siete de cada diez ascensos realizados en Consum durante 2022 fueron de mujeres. La cifra supone un incremento de un 2% en el número de ascensos de personal femenino respecto al año 2021 e implica que el 65% de las promociones de la Cooperativa el pasado ejercicio fueron mujeres. En concreto, de los 506 trabajadores que asumieron una responsabilidad superior, 328 fueron mujeres y 178, hombres. Además, según los últimos datos de la Cooperativa las mujeres ostentan ya más del 55% de los puestos de mando de la organización, tal y como ha comentado la ejecutiva de Comunicación Interna y Atención Social de Consum, Guillermina Cano, durante el octavo Encuentro #DecirHaciendo organizado por la Cooperativa sobre igualdad.

Las promociones de mujeres, el crecimiento sostenido en su incorporación a la organización y la asunción de puestos de mayor responsabilidad contribuyen a seguir reduciendo la brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de Consum, un indicador que ha disminuido un 24% en los últimos 14 años.

Con el lema: “La mujer en la distribución: más allá del cristal”, la Cooperativa ha reunido esta mañana a mujeres en puestos clave de la organización para intercambiar experiencias sobre la igualdad de oportunidades en el sector, sin perder de vista que más del 72% de la plantilla de trabajadores de Consum son mujeres. Han participado Mª Jesús Márquez, ejecutiva de Transformación Digital de Consum, María Vilaplana, directora de tienda en Consum de Godella; Isabel Moya, preparadora en el Plataforma de Congelados de Quart de Poblet y Guillermina Cano.

“Aunque las mujeres se están consolidando cada vez más en los puestos de mando, todavía existe una brecha en la remuneración media de hombres y mujeres. Las medidas ya implantadas en el IV Plan de Igualdad tendrán mayores efectos a largo plazo”, ha explicado Cano.

 Por su parte, Márquez ha incidido en la necesidad de apostar por referentes femeninos. “Según apunta el Instituto de la Mujer, que existan personas en quien fijarse es clave para que las mujeres den el paso. La falta de referentes femeninos en sectores como el tecnológico y la innovación sigue siendo uno de los principales motivos por los que muchas no se animan a formarse en estas carreras. Por tanto, para que haya más mujeres con la ambición de crecer en este campo es fundamental visibilizar a las mujeres que ya están trabajando en ello”.

 

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