Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE marzo DE 2024

'Gusto del Sur' protagoniza la jornada en Alimentaria 2024

Redacción Qcom.es

La tercera jornada en el espacio de la Junta de Andalucía en el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas & Food Service (Alimentaria) ha sido un triunfo para las empresas agroalimentarias y pesqueras con presencia en el stand andaluz.

Durante el día de hoy el espacio de la Junta de Andalucía ha recibido la visita de Margarita Cobos, secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), que ha contactado con las empresas protagonistas y probado algunos de los alimentos y bebidas que estas exponen en la feria. La secretaria general también ha querido visitar el escenario dedicado a los showcookings situado en el centro del stand de Andalucía, e incluso ha participado en alguna de sus actividades.

El aroma de 'Gusto del sur´ se ha podido percibir desde lejos durante esta tercera jornada, ya que han pasado por los fogones del espacio de showcooking productos de alta calidad de las Diputaciones de Córdoba, Cádiz y Granada. En la primera actividad del día los protagonistas han sido productos cordobeses de alta calidad como los Aceites Prieto, las Aceitunas Torrent y los Anises Hijo de Molina. El relevo lo ha cogido la Diputación de Cádiz que ha deleitado a todos los asistentes con el showcooking “Cádiz a pedir de boca”, en el que se han preparado cuatro platos gaditanos en directo y ha contado con la intervención de la secretaria general, Margarita Cobos.

Al mediodía ha sido el turno de Landaluz, que ha maravillado con “La primera Smash Burger fresca del mercado: Hamburdehesa" servida con un pan brioche por el chef Ismael Delgado. La Diputación de Granada no se ha quedado atrás en las actividades, protagonizando "El producto Sabor Granada como valor añadido en la gastronomía granadina", en el que los visitantes han podido degustar algunos de los productos granadinos más exquisitos como jamón, croquetas, frutos secos, e incluso helados y cócteles.

Se ha reabierto el espacio de creación por la tarde con un showcooking de la mano de las legítimas y acreditadas Tortas de Aceite Inés Rosales, los aguacates de Trops, los aceites de Iberandalus y langostinos en conserva de Ubago. La combinación de estos cuatro alimentos de altísima calidad han creado una torta increíblemente sabrosa que ha sorprendido a todos los asistentes en esta actividad bajo el nombre “Juntos y auténticos en la gastronomía, así da gusto”.

A última hora de la tarde ha llegado el turno de las Diputaciones de Córdoba y Cádiz con las segundas partes de los showcookings que han iniciado por la mañana: “Córdoba Selecta” y “Cádiz a pedir de boca”, en ellos esta vez han exhibido aceites, patatas chips, y vino.

Todas estas exhibiciones gastronómicas las han podido disfrutar algunos de los más de 10.000 visitantes que han estado presentes hoy en los más de 1.900 metros cuadrados del espacio expositivo de Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Todos ellos han conseguido un 70% de ocupación en los más de 150 expositores de las marcas participantes en el evento, y la emoción más característica del día de hoy recogida por los asistentes ha sido “interés”.

Tras tres jornadas en la Feria Alimentaria, podemos concluir que sigue siendo una de las ferias de referencia y más importantes del mundo para el sector de la alimentación, la gastronomía y la hostelería, con la presencia de visitantes internacionales y muchas oportunidades de negocio para las empresas y entidades agroalimentarias y pesqueras andaluzas.

Además de todos los visitantes físicos que ha recibido el stand andaluz, también han podido disfrutar de todo lo ocurrido en el espacio de la Junta de Andalucía visitantes internautas de todas partes del mundo, ya que se han retransmitido en streaming todas las actividades a través del canal de Youtube de Agapa Andalucía.

Toda la agenda y programación de los cuatro días de feria y la información de las empresas expositoras se ha podido consultar a través de un tótem interactivo en el espacio andaluz en la Feria y a través de la web oficial destinada a la Alimentaria.

La participación de Andalucía en Alimentaria 2024 está cofinanciada con Fondos Europeos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas