31 DE marzo DE 2023
Redacción Qcom.es
Monte Nevado, la casa jamonera fundada en 1898, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la celebración de su 125º aniversario en un evento realizado en el Campus del Jamón, el único centro en el mundo dedicado íntegramente a la formación y difusión de la cultura del jamón curado español.
Al evento acudieron Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, María Ángeles García Herrero, alcaldesa de Carbonero el Mayor, junto a otras autoridades locales y regionales, quienes visitaron las instalaciones del Campus del Jamón y las bodegas de Monte Nevado, guiados por los directivos de la casa jamonera.
Cinco generaciones, una tradición
Lo que en 1898 era un pequeño complemento a la economía agraria de la familia, hoy se ha convertido en una empresa con presencia en más de 40 países, un volumen de producción de 500.000 jamones al año y muchos reconocimientos a sus espaldas.
Ya son cinco las generaciones dedicadas al arte de la curación del jamón, guiadas por el más alto respeto a una tradición en la que la sal, el tiempo y la brisa se complementan con el conocimiento de sus maestros jamoneros, quienes revisan y clasifican cada pieza, para ponerla a disposición de los clientes en su momento perfecto.
Además de los reconocimientos a sus jamones de bellota 100% ibéricos en anteriores ediciones de los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, este saber hacer ha sido refrendado recientemente con la obtención del Premio al Mejor Jamón Serrano en la última edición (2022) de estos prestigiosos premios.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados