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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE abril DE 2022

3 de cada 4 consumidores compra varias veces al mes en canales online

Redacción Qcom.es

in-Store Media, multinacional española especializada en shopper marketing omnicanal, ha realizado una investigación de mercado para conocer los hábitos de compra online del consumidor español. La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, así como el confinamiento posterior, originaron un cambio en nuestros patrones de consumo; una vez superada la pandemia, la población ha mantenido la mayoría de estas nuevas modalidades de compra.

En este sentido, in-Store Media detalla que la pandemia ha incrementado significativamente el uso del canal online en España, con un aumento de 17 puntos respecto los años anteriores (el 71% de la población ya compra online varias veces al mes), aunque el modelo omnicanal sigue siendo el preferido del consumidor. De la misma forma, el estudio señala las preferencias por categoría, productos o establecimientos de los españoles a la hora de realizar su compra online.

El 71% de la población compra online, 17 puntos por encima de la época pre-Covid

Mientras antes de la pandemia tan solo un 54% de los consumidores compraba online varias veces al mes, tras la crisis sanitaria este porcentaje se ha incrementado en 17 puntos, llegando al 71% de la población estudiada. Además, las personas que nunca compraban online o que solo lo hacían una vez al año han pasado del 14% al 3,2%. También han incrementado los consumidores que compran online un mínimo de 2 veces por semana: del 8% antes de la pandemia al 11,5% actual.

Por categorías, alimentación y bebidas es el sector que más ha crecido: un 43% de aumento respecto al consumo online antes de la pandemia; seguido por belleza, perfumería e higiene (+31%); hogar (+25%); y ropa, calzado y accesorios (+23%). Concretamente, un 78% de los consumidores realizan compras online de alimentación y bebidas; un 76% compran productos de belleza, perfumería o higiene; un 66% artículos para el hogar; y un 71% ropa, calzados y accesorios. 

En relación con los productos para el hogar, un 66,1% de los e-shoppers compran online varias veces al mes frente a un 43% que lo hacía antes de la pandemia. También es significativo el descenso de las personas que actualmente no compran nunca o solo una vez al año este tipo de artículos online respecto a la época pre Covid: del 25% al 7,1%.

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