18 DE diciembre DE 2023
Redacción Qcom.es
En su compromiso por promover una alimentación y otros hábitos de vida saludables y con el objetivo de reafirmar su propósito de liderar el cambio hacia prácticas comerciales responsables, Lidl retoma tras el parón por la pandemia su proyecto Visitas Escolares que se desarrolla de manera íntegra y exclusiva en las Islas Canarias. Dirigido a alumnos de Primaria, las Visitas Escolares ofrecen a los centros educativos la posibilidad de trabajar conceptos relacionados con la nutrición, la vida activa o el reciclaje a través de una jornada lúdico-formativa que, este curso escolar, se presenta con novedades.
La más destacada es la ampliación de las Visitas Escolares a Lidl, que se iniciaron en el curso 2016-2017 en la isla de Tenerife, a la isla de Gran Canaria. De esta manera, la compañía espera contar con la participación de cerca de 500 alumnos en el presente curso académico.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas "5 al día", una asociación de ámbito nacional y sin ánimo de lucro que trabaja en la promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas. Nuria Martínez Barea, directora de "5 al día" explica que "Estamos encantados de colaborar en este tipo de proyectos que además de acercar de forma lúdica a los escolares canarios a unos hábitos saludables, promueve el consumo de frutas y hortalizas dentro de una alimentación sana. No olvidemos que según el último estudio de ENALIA el 30% de la población infantil no toma frutas, cifras que llegan al 65% en el caso de las verduras".
Otra de las novedades que anuncia este año la cadena de supermercados es la incorporación de talento local al proyecto gracias a la empresa canaria Healthy Fun que, a través de una innovadora app, servirá como herramienta para las familias y los profesores a la hora de educar en salud a los menores.
En la primera de las dos jornadas que componen la Visita Escolar de Lidl en Canarias, un nutricionista acudirá al aula para, usando la tecnología y el juego que propone la app Healthy Fun, trabajar con los estudiantes en conceptos relacionados con la nutrición, la compra saludable, los distintos grupos de alimentos, el reciclaje o la importancia del deporte y el descanso en todas las etapas de la vida. "El juego es una forma de aprender que motiva a la población infantil, lo cual hace que adquieran mejor los conocimientos que se imparten. La educación nutricional es una herramienta básica tanto para la prevención de la obesidad, como para la disminución de la alta tasa de exceso de peso infantil en España. Gracias a colaboraciones que tenemos con empresas como Lidl, podemos seguir impactando de forma positiva en la salud de la sociedad" -declara Odalid, CEO de Healthy Fun Tech y Dietista Nutricionista.
La Visita Escolar de Lidl se completará con una visita a los almacenes reguladores que la compañía tiene en las Islas Canarias; en las localidades de Güímar, para los alumnos de la isla de Tenerife, y de Agüimes, para los de la isla de Gran Canaria. Allí aprenderán cómo funciona la logística de una gran compañía de supermercados, el traslado de mercancías desde que las entrega un proveedor hasta que llegan a tienda o cómo se realiza un control de calidad de frutas y verduras para asegurar que están en un estado óptimo para su venta.
Al finalizar esta segunda jornada, los alumnos se llevarán un recuerdo de su paso por Lidl y tanto ellos como sus profesores podrán seguir trabajando estas materias con la app Healthy Fun, que tendrán a su disposición durante todo el curso escolar.
"Sabemos que los hábitos alimentarios influyen notablemente en la salud de las personas y como empresa distribuidora de alimentos queremos contribuir positivamente en ellos. Para nosotros era importante impulsar este proyecto en Canarias pues es la comunidad con una de las tasas de obesidad infantil más altas de nuestro país y, gracias a las Visitas Escolares a Lidl, conseguiremos sólo en este curso escolar llegar a medio millar de niños y niñas en las islas', explica Michaela Reischl, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España.
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