SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE diciembre DE 2021

'5 al Día' lanza la campaña #Practicael5enNavidad

Redacción Qcom.es

¡Ya está aquí la Navidad! Son momentos para reunirse con la familia y amigos y de disfrutar de alimentos y preparaciones especiales. Sin embargo, estas fechas son también sinónimo de excesos en las compras y las comidas donde se deja de lado el consumo de frutas y hortalizas, que pasan factura a nuestros bolsillos y pueden hacerlo también a nuestra salud.  

Por eso ponemos en marcha la campaña “Yo también practico el 5 en Navidad”. Aunque es tradicional que en navidad se tomen alimentos que por lo general son ricos en grasas y azucares, con comidas copiosas y de largas sobremesas el objetivo de esta campaña es no olvidar la importancia del consumo de frutas y hortalizas en esta época. Considerando que mas de la mitad de la población española, tiene exceso de peso y que, además, un gran porcentaje tiene hipertensión o diabetes, queremos minimizar los resultados de estos excesos que pueden pasarnos factura.

Con esta campaña vamos a poner a las frutas y hortalizas en un lugar importante de los menús navideños. En los entrantes podemos incluir cogollos, espárragos, setas, lombarda, endivias… , las guarniciones que acompañen a nuestras carnes y pescados mejor si son de verduras o ensaladas. Los postres a base de frutas frescas son la mejor opción… ¡¡Vamos a ponerle color y sabor a nuestros platos navideños con frutas y hortalizas de temporada!!

¿Cómo puedes participar en la campaña?

Desde el 15 de diciembre se irán publicando en nuestras Redes Sociales (Facebook e Instagram) las fotos o videos que vayamos recibiendo en el mail marketing_arroba_5aldia.com y etiquetaremos a la persona o entidades que nos hayan hecho llegar la foto o el video. Puedes hacernos llegar tus instantáneas haciendo el gesto del 5 con la mano, con las frutas y hortalizas que vas a usar en tus menús navideños, con la plantilla de la campaña, puedes aparecer solo, en familia, con la mascota o con los mismísimos Reyes Magos… En caso de que nos envíes video no olvides incluir la frase “Yo también practico el 5 en Navidad”. Si quieres participar no te duermas ya que la fecha limite para recibir las fotografías y videos será el 23 de diciembre.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas