SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

9 DE marzo DE 2022

65.000 mujeres contribuyen con su trabajo y talento al liderazgo internacional del sector porcino español

Redacción Qcom.es

Más de 65.000 mujeres, el 42% del empleo directo del sector porcino de capa blanca español, son mujeres. “Trabajadoras que con su esfuerzo y talento contribuyen decisivamente a mantener el liderazgo que han alcanzado las empresas porcinas españolas en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal”.

De hecho, según destaca Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), con motivo del Día Internacional de la Mujer, “el sector porcino español no sería el que es, un líder nacional e internacional, sin lo mucho que aportan las mujeres con su trabajo”.

En el sector porcino trabajan ganaderas, operarias, veterinarias, empresarias, ingenieras, investigadoras, etc.. Todas, apunta Herranz, “necesarias, por eso, en un día como hoy, conviene que se lo agradezcamos y que nos felicitemos por tener en nuestro sector tanto talento femenino”.

De esas 65.000 trabajadoras, explica, 31.450 (48,4%) forman parte del sector primario; otras 2.620 (4%) desarrollan su labor profesional en cooperativas y empresas integradoras; y 30.926 (47,5%) trabajan dentro de la industria transformadora.

Además, si tenemos en cuenta todo el empleo que genera el sector porcino en cada área, las mujeres suponen el 39% de todo el sector primario; el 46% de los puestos de trabajo en cooperativas y empresas integradoras del porcino; y el 45% en las empresas transformadoras.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas