SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE noviembre DE 2021

Abiertas las convocatorias de ayudas a la inversión y la promoción en mercados de terceros países en el sector del vino

Redacción Qcom.es

El Gobierno de Aragón pone en marcha dos convocatorias de ayudas al sector vitivinícola, financiadas íntegramente con fondos comunitarios: una línea de subvenciones para inversiones en el sector y otra línea para la promoción del vino en los mercados de terceros países. Ambas convocatorias se encuentran enmarcadas en el nuevo programa de apoyo al sector vitivinícola 2019-2023 del FEAGA, que supondrá una mayor eficacia en la ejecución de los fondos para el sector vitivinícola español.

En ambas convocatorias, publicadas hoy en el BOA, el procedimiento de concesión de las subvenciones se tramita en régimen de concurrencia competitiva y la cuantía asignada dependerá en ambos casos de la puntuación final obtenida por los proyectos presentados el conjunto de las Comunidad Autónoma, si bien, presupuestariamente están previstos 8 millones de euros.

La finalidad de la línea de ayuda a la inversión es mejorar el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, aumentando su competitividad. Son susceptibles de percibir la subvención, las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola; las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización y las inversiones destinadas a fomentar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.

Las entidades beneficiarias de la presente medida podrán ser: las empresas vitivinícolas, organizaciones de productores vitivinícolas, asociaciones de dos o más productores y organizaciones interprofesionales. El porcentaje máximo de ayuda en relación con los costes de inversión admisibles será del 40 %.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 31 de enero de 2022. Sólo serán admisibles solicitudes por acciones previstas que deberán ser ejecutadas, pagadas y justificadas antes del 1 de mayo del 2023.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas