21 DE diciembre DE 2022
Redacción Qcom.es
Con las fiestas de Navidad a la vuelta de la esquina, miles de españoles se vuelven locos para dar con el regalo perfecto. Todo el mundo quiere acertar y, en ese sentido, los obsequios relacionados con la gastronomía y la salud se imponen como una apuesta segura. Sin lugar a dudas, los Aceites de Oliva de Virgen Extra de España se muestran como uno de los presentes navideños más adecuados.
Y es que los españoles tenemos la suerte de poder disfrutar de una inmensa gama de Aceites de Oliva Virgen Extra de la nueva cosecha, aceites frescos, plenos de sabor y aroma a fruta. Además, presentados en envases que no desmerecen en calidad al contenido. Botellas y latas con diseños cuidados que los convierten en un regalo para todos los sentidos.
Además, son un regalo para tu salud. Los Aceites de Oliva son base de la dieta mediterránea, la más recomendada por expertos de nutrición, porque aportan ácidos grasos monoinsaturados, en forma de ácido oleico, que, tomados en la dieta en sustitución de las grasas saturadas, ayudan a reducir el colesterol.
De igual modo, los Aceites de Oliva virgen Extra son una fuente natural de antioxidantes como los polifenoles y la vitamina E, la cual también contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, afección que según los expertos puede estar causada por agentes externos, como radiaciones y contaminantes.
La Unión Europea indica que para beneficiarse de las bondades saludables de los polifenoles hay que consumir, al menos, 20 gramos de aceite de oliva virgen o virgen extra al día. Tal cantidad recomendada no es difícil de alcanzar, pues la versatilidad de los Aceites de Oliva de España les permite aliñar todo tipo de ensaladas, realizar frituras, resaltar el sabor de una buena tostada o marinar cualquier clase de pescados, entre otros muchos recursos culinarios.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados