Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE septiembre DE 2019

Aceites de Oliva de España apuesta por la internacionalización

Redacción Qcom.es

Las redes sociales son en este momento una de los canales de comunicación más masivos y dinámicos en todo el mundo. Se estima que en Estados Unidos existen ya casi 200 millones de usuarios. En China, sólo Weibo suma una comunidad de más de 340 millones. Sin lugar a dudas este canal es hoy en día fundamental para hacer llegar a consumidores de todo el mundo nuestros mensajes.

Con ese objetivo ha nacido la ambiciosa campaña de promoción “The Taste of Maximum Quality” que, a lo largo de los próximos doce meses, trabajará para promocionar los Aceites de Oliva de España en Estados Unidos, Japón y China. Una elección que no es casual ya que estos tres países son nuestros principales clientes fuera de la Unión Europea. Adquieren, en conjunto, casi el 20% de los aceites de oliva que exportamos.

Se ha diseñado una campaña muy innovadora protagonizada por personajes reales. Lo que se propone a los consumidores es un acercamiento a nuestros aceites, a la gastronomía y a la cultura española a través de los ojos de Borja, un ilustrador norteamericano, Hiroshi, un cocinero japonés, y Rouran, una profesora de idiomas china, todos ellos afincados desde hace años en España. Cuentan sus experiencias, su acercamiento a nuestra gastronomía y el papel central que juegan los aceites de oliva en nuestra dieta diaria. Pero, sobre todo, lo que logran transmitir es su amor por España y por lo que somos.

El objetivo que persigue es el de aumentar la consideración e intención de compra de los Aceites de Oliva de España, poniendo en valor la calidad y características diferenciales de este producto, para que el consumidor de estos tres mercados identifique a España como líder mundial en este sector y que sus aceites sean percibidos como la mejor opción de compra y los de la máxima calidad del mundo. De paso se refuerza la imagen tienen esos consumidores que de nuestro país.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas