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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE septiembre DE 2022

Ahorramas alcanza una cifra de facturación bruta de 1.8 M. Millones de euros en 2021

Redacción Qcom.es

Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, cerró el ejercicio 2021 con una cifra de facturación bruta de 1.8 miles de millones de euros.

El beneficio neto de la compañía alcanzó los 88,5 millones de euros, frente a los 102,4 del año anterior. En cuanto al resultado de la explotación se situó en 116 millones de euros, mientras que el ebitda fue de 165 millones de euros.

La inversión total alcanzó los 148 millones de euros, 46 millones más que el año anterior destinados en su mayoría a nuevas aperturas y reformas.

A cierre de 2021 la compañía contaba con 277 supermercados ubicados en dos CCAA. Durante el 2021 Ahorramas abrió 12 tiendas y transformó 18 tiendas. Así durante el 2021 Ahorramas duplicó el número de aperturas con respecto al 2020 y mantuvo el número de tiendas reformadas

La compañía incrementó su plantilla en 334 personas cerrando 2021 con un total de 12.044 empleados.

En cuanto al crecimiento Ahorramas mantiene su senda habitual de crecimiento en torno al 2%.

Ahorramas tuvo unos beneficios de 88 millones de euros después de impuestos.

Eusebio Rubio, director general de Ahorramas y, recientemente nombrado presidente de su Consejo de Administración, ha señalado que “estos buenos resultados son la consecuencia del importante esfuerzo hecho por el equipo de profesionales de Ahorramas en un ejercicio que, si bien, ha tenido un contexto más favorable, ha estado todavía marcado por los efectos de la crisis económica provocada por la Covid-19.  Asimismo, se basa en nuestra apuesta clara por la calidad en el producto y el servicio, la proximidad, y la especialización en producto fresco. Sin duda hay que contextualizar estos resultados en un contexto más favorable que el actual debido al incremento de los costes energéticos y el crecimiento de la inflación”. También destacó que la empresa está impulsando un importante proceso de transformación digital y apuesta por la sostenibilidad.

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