26 DE mayo DE 2023
Redacción Qcom.es
Ahorramas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria, alcanzó una cifra de facturación bruta en 2022 de 1.960 millones de euros. El crecimiento en superficie constante fue del 5%.
La compañía desembolsó 28,08 millones de euros de impuesto sobre sociedades en 2022.
El beneficio neto de la compañía fue de 83,9 millones de euros, frente a los 88,5 del año anterior. Mientras que el resultado de explotación se situó en 110 millones de euros y el ebitda fue de 165 millones de euros.
La inversión total alcanzó los 88 millones de euros destinados en su mayoría a nuevas aperturas y reformas. En la actualidad, Ahorramas cuenta con 279 supermercados ubicados Madrid y Castilla-La Mancha.
El pasado año, Ahorramas incrementó su plantilla en un 3% alcanzando en 2022 un total de 12.103 profesionales.
Desde Ahorramas señalan que 2022 ha sido un ejercicio con un contexto económico y geopolítico muy complejo, marcado por el fuerte incremento de los costes energéticos y de las materias primas y su repercusión en el aumento de la inflación. En este contexto, la compañía ha centrado sus esfuerzos en apoyar y ayudar al consumidor, reforzando su apuesta por la mejor relación calidad-precio en el producto, la proximidad y el servicio cercano y especializado, que la caracterizan. Para la compañía ha sido un año muy positivo en cuanto a los avances en el impulso que Ahorramas está dando a la transformación digital y la sostenibilidad.
La sostenibilidad, pilar clave
Ahorramas cerró el año con 152 puntos de carga para vehículos eléctricos con un total de 227 plazas y con 60 tiendas con paneles solares instalados, lo que supone un total de 31.200 metros cuadrados de paneles solares instalados. En la sede central y en la plataforma de Mercamadrid fueron 10.426 metros cuadrados de paneles solares.
Asimismo, la compañía renovó la Certificación en Residuo Zero para la plataforma central de Velilla de San Antonio (Madrid), donde más del 95% de los residuos generados son reutilizados, reciclados y/o valorizados.
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