Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE octubre DE 2019

Aldi España opta por Combibloc Ecoplus

Redacción Qcom.es

En España, ALDI -uno de los principales supermercados descuento de Europa-, ha elegido el envase de cartón aséptico combibloc EcoPlus 1L de SIG como solución de envasado sostenible para su marca propia de leche de larga vida Milsani, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 28% en comparación con un envase convencional de cartón SIG de 1 litro del mismo formato.


El ahorro de CO2 de hasta un 28% se debe a la composición del material. El componente principal de combibloc EcoPlus es el cartón sin procesar en un 82%, que se fabrica a partir de la madera, una materia prima renovable y totalmente bio-basada, certificada por FSC®, y que proporciona estabilidad al cartón. Una fina capa de poliamida sirve como barrera para proteger el producto de la pérdida de sabor y de los olores externos. Al envase de cartón sin aluminio de combibloc EcoPlus se añaden finas capas de polietileno, tanto por dentro como por fuera. La capa interna forma una barrera líquida para el producto mientras que la capa externa mantiene la humedad fuera.


El beneficio medioambiental de combibloc EcoPlus, basado en el ciclo de vida del cartón, desde la producción de las materias primas hasta el envase final de cartón fabricado, ha sido verificado en una evaluación independiente del ciclo de vida conforme a las normas ISO, realizada por el Institute for Energy and Environmental Research (IFEU).

Paloma Cainzos, compradora nacional de lácteos, ha mencionado que "ALDI España se basa en el principio de 'evitar, reutilizar y reciclar' para ayudar a combatir el problema de los residuos de envases, a la vez que promueve la economía circular. La sostenibilidad también es muy importante para nuestros consumidores, que esperan una alta calidad, pero también soluciones de embalaje con un impacto mínimo en el planeta. Al elegir la solución combibloc EcoPlus de SIG para nuestra gama de leche Milsani, ofrecemos una de las opciones de envase de cartón más respetuosas con el medio ambiente y de mayor calidad disponibles".


Los productos lácteos Milsani son llenados por uno de los principales proveedores españoles de productos lácteos de alta calidad en una máquina llenadora CFA310 de SIG.


Helena Bayo, Head de Iberia de SIG: "Nuestra estrecha colaboración con ALDI nos permite alcanzar los importantes objetivos de sostenibilidad de la compañía, así como aportar un valor añadido a los consumidores de leche Milsani. Ambas compañías están comprometidas a actuar siempre de la manera más responsable posible y la promesa sostenible de ALDI tiene una sinergia perfecta con nuestro impacto neto positivo de Way Beyond Good".

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas