Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE marzo DE 2024

Anafric presente en Alimentaria 2024

Redacción Qcom.es

Del 18 al 21 de marzo, Alimentaria vuelve, con más fuerza que nunca, contando con uno de los pabellones más importantes, el de Intercarn, para situar al sector español como uno de los proveedores de carnes y productos cárnicos líderes en el mundo. 

Anafric, asociación cárnica española, vuelve a estar presente  doblando su presencia física con uno de los stands más importantes de la feria. Sus 600 m2 serán compartidos por 11 de las marcas más importantes del sector cárnico, dando protagonismo a las carnes de ovino, caprino, vacuno y porcino. Para José Friguls, presidente de Anafric, "la industria cárnica está presente en Alimentaria para demostrar que es un sector estratégico, eficiente y sostenible, además de buscar nuevas oportunidades y mercados para llevar nuestro producto de calidad".

Destacar el valor del sector cárnico

En este sentido, desde Anafric se deja patente la importancia de este sector para la economía y la marca España: "España es uno de los principales países exportadores de cárnicos del mundo. El cárnico es el cuarto sector industrial de España y su cifra de negocio (más de 33.218 M€ en 2022) supone más del 23% de todo el sector alimentario español, según datos del Gobierno de España. También lidera las exportaciones del sector y es el mayor empleador de la industria alimentaria, con más de 118.000 empleos directos (24,7% del total)".

Según los últimos datos facilitados en el pasado congreso de AECOC, los productos cárnicos han cerrado 2023 con un incremento de demanda en España del +2,7% en volumen y el consumo anual de carne por habitante, constatándose el incremento de un 7% en las ventas de platos preparados cárnicos.

El pabellón de Intercarn servirá, precisamente, para evidenciar toda esta potencia y adaptación a las nuevas tendencias del consumo y a la sostenibilidad, destacando sobre todo en su papel esencial en el desarrollo de la economía rural y fundamental para el equilibrio entre comunidades.

11 expositores, 11 marcas, un estand

La diversidad de marcas, productos y servicios de los 11 expositores del stand agrupado de Anafric es la imagen que mejor puede resumir el pabellón de Intercarn: empresas punteras, con amplia experiencia y avaladas por sus clientes y mercados. 

Como bien expresan algunos de sus expositores, Alimentaria es un impulso necesario para el sector. 

Las marcas expositoras son:

Carnes Félix
Cárnicas Coviher
Celevant
Ecològica dels Pirineus
Escorxador Frigorífic Reixach
Grup Viñas
Miguel Vergara
Murgaca
Pirinat, carn ecològica
Productes del Cinquè Quart
Sucarn

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas