Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE julio DE 2021

Anafric se enorgullece de ser signatario del Código de Conducta

Redacción Qcom.es

Anafric, como parte de la Unión Europea de Comerciantes de Ganado y Carne, UECBV, ha sido una de las asociaciones firmantes del Código de Conducta europeo sobre prácticas responsables de comercialización de alimentos que se ha presentado hoy (5 de julio). Como firmante, el sector se compromete a desempeñar su papel para "contribuir a la transformación de los sistemas alimentarios dentro de su ámbito de influencia. El sector ganadero y cárnico forma parte de la solución para contribuir a la sostenibilidad de toda la cadena de valor y a la consecución de emisiones 0 en 2050. No podemos eliminar la ganadería de la ecuación, porque entonces el problema que queremos solucionar impactaría doblemente en la economía mundial", explica José Friguls.

La Comisión Europea inició en 2020 conversaciones con toda la cadena de valor alimentaria sobre el diseño de un Código de Conducta para prácticas comerciales y de marketing responsables. 

El objetivo del Código es definir el papel colectivo de los operadores a lo largo de la cadena alimentaria en la transición hacia un sistema alimentario europeo más sostenible, facilitando la elección de dietas saludables y sostenibles por parte de los consumidores. El Código, cuya firma ha tenido lugar el 5 de julio, cubriría los principales aspectos de la sostenibilidad de los sistemas alimentarios (económico, social y medioambiental) y reflejaría los objetivos y ambiciones de la estrategia "De la granja a la mesa" y el Pacto Verde Europeo, principal línea de acción de la UE.  

En este Código de Conducta se encuentran operadores, procesadores de alimentos, servicios de hostelería y restauración y minoristas que mostrarán su disponibilidad y accesibilidad a opciones de alimentos más saludables y sostenibles.

Se trata, eso sí, de un Código de Conducta voluntario.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas