19 DE febrero DE 2020
Redacción Qcom.es
Un total de nueve empresas agroalimentarias andaluzas participaron del 12 al 14 de febrero en la 54 edición de la feria Supermarket Trade Show, celebrada en el recinto ferial Makuhari Messe de Tokio en Japón, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
En esta ocasión la delegación andaluza acudió dentro del pabellón español organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Según los datos de Extenda, Japón es uno de los grandes mercados del mundo, con casi 127 millones de habitantes y con una alta capacidad adquisitiva que lo sitúa como la tercera economía mundial por el tamaño de su PIB. Asimismo, se espera que la tendencia positiva en las exportaciones continúe respaldada por el Acuerdo de Libre Comercio UE-Japón firmado en diciembre de 2017.
Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda destacó que “las exportaciones agroalimentarias andaluzas a Japón han crecido un 12,8% en los primeros once meses del año, hasta alcanzar los 153 millones de euros, y confirmando así una balanza comercial claramente positiva para la comunidad donde las exportaciones multiplican por más de tres mil a las importaciones”.
“Andalucía es la segunda comunidad en ventas agroalimentarias al mercado nipón y su onceavo país de destino, lo que demuestra que la apuesta de Extenda por acciones hacia nuevos mercados de diversificación, nos acerca a nuevas posiciones de liderazgo en países alejados de Europa” apuntó Arturo Bernal. “Y es que el nuevo salto cualitativo de los alimentos y bebidas de Andalucía debe estar en zonas como el sudeste asiático u Oceanía”, subrayó finalmente el consejero delegado de Extenda.
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